Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Diálogo Europeo: Elecciones al Parlamento Europeo

Europa carece de espacios delimitados por los desiertos cuyas fronteras separan: países, culturas, civilizaciones, espiritualidad, política, La configuración, geográfica, de Europa confirma ser Continente del Agua. Baña la zona Sur el Mediterráneo, conjuga: Europa, Asia, África. Europa, desde la perspectiva de nave espacial, se percibe himno del Diálogo al pluralismo universal. En la línea formada por los ríos Mosa, Mosela, Rin, nació la “unidad medieval”, protagonizada por Carlomagno. Por aguas atlánticas la idea de Europa la exportaron hacia América. Español-europeo Juan Sebastián El Cano, fue el primero en dar la vuelta al mundo.
Comunidad Europea, nueva Antropología, nacida el 10 agosto 1952 en Luxemburgo en el momento de comenzar su camino la Comunidad del Carbón y Acero (CECA). En frase de Monnet surgió la” Leyenda en las instituciones de Luxemburgo, como en un laboratorio, estaba naciendo nuevo tipo de hombres. Todos trabajaban en equipo, guiados por el mismo espíritu”. Luego serán referencia mundial. La amistad alimenta el Diálogo Europeo el cual circula entre personas, pensamientos, proyectos, afectos, sinceridad. Adenauer, para remediar el vacío exige: “Pensar en europeo”. Robert Schuman: Declaración 9. V. 1950, pedía: “Reagrupar países europeos”. Monnet, la define:” Habíamos zarandeado con fuerza la historia rectificando mediante un acto de voluntad, el curso ciego de los acontecimientos”. Monnet,” Filosofía de la Acción”, la inventó en Londres, 1919, dice:” La cooperación entre naciones vecinas vendrá del hecho de que se conozcan mejor y de que los elementos que las componen hayan penetrados en los elementos correspondientes de las naciones vecinas. Es importante para que lograr que se conozcan mejor los gobiernos y los pueblos, a fin de que lleguen a contemplar los problemas que se plantean, no ya desde el ángulo de su propio interés, sino a la luz del interés general. Es indudable que el egoísmo del hombre y de las naciones suele encontrar su causa en los imperfectos conocimientos de los problemas planteados tendiendo cada uno a no ver sino el aspecto de su interés inmediato”. Monnet, recalca:” ¿Quién puede decir que loa fuerzas que dieron origen a este movimiento de unir se han agotado para dejar paso a fuerzas de distinta naturaleza? No veo por ningún lado los signos de esta otra naturaleza. Veo, por el contrario, la necesidad de antaño caminando en medio de acontecimientos que agitan a nuestros países, unas veces acercándolos en muto provecho; otras, dividiéndolos en detrimento de todos. La lección no puede olvidarse “.

2019. UE, excepción universal, Elecciones al Parlamento Europeo oportunidad para practicar, hoy momentos críticos, más que nunca, el Diálogo Europeo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€