Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que volver a ser ese equipo que se vio a inicios de esta segunda vuelta del torneo”

El preparador, en la rueda de prensa de ayer
(Autor: Guerrero)

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, hizo balance de la última derrota del equipo en Palma y analizó lo que espera de los suyos en esta 30ª jornada que se inicia para el decano hoy, a las 21’30 horas, con el enfrentamiento ante el C.B. Prat en el Pabellón Javier Imbroda. Un equipo que, pese a ser último en la tabla, luchará en la pista para salvaguardar sus últimas opciones de permanencia. El entrenador del Melilla Baloncesto lo primero que destacó en la rueda de prensa de ayer fue que “tenemos que espabilar y ser el equipo que fuimos en este inicio de la segunda vuelta”, cuando el conjunto de azulón fue capaz de enlazar una racha de siete victorias consecutivas desplegando un gran baloncesto. También comentó con franqueza que “tenemos que tener los pies en el suelo, ya que de los últimos cuatro partidos, hemos perdido tres y solamente hemos ganado uno”, esperándole a la plantilla un último tramo de calendario muy exigente y en el que deberán recuperar sensaciones para lograr el objetivo de clasificarse a Play-Offs con el factor cancha a favor.
En ese sentido, Alcoba consideró que “tenemos que mejorar y cambiar la actitud con la que saltamos en este último partido, que para ello estamos trabajando”. Además, dijo sentirse “preocupado siempre por el estado de mi equipo”, sobre todo por “como gestionamos emocionalmente la derrota del otro día”, en la que el plantel se mostró “falto de ritmo y algo fuera del encuentro” contra los baleares.
El preparador melillense abogó por “ser un conjunto más constante y que mostremos una buena versión aquí en el Javier Imbroda” porque, pese a la carga de partidos y las sensibles bajas en la plantilla, “no podemos tener ninguna excusa para afrontar, intentar hacer un buen partido y, sobre todo, sumar una victoria muy importante tal y como está la clasificación”, y reiteró que “necesitamos ganar ya, hacerlo en casa para alejar ‘fantasmas’ y recuperar la confianza en nuestro juego”.
Respecto al C.B. Prat, el míster alertó que “hay que darle importancia porque se están jugando el descenso, siendo éste uno de sus últimos ‘cartuchos’ para salvarse, y aquí van a venir a ‘morir’ planteando un partido con un ritmo alto, lo más intenso posible para provocar errores”. Por este motivo, recomendó llevar el partido ante este buen rival, a un punto donde “lo táctico esté por encima del físico”. Por otro lado, el entrenador encomendó respetar “a todos los equipos independientemente de su lugar en la clasificación, pero sobre todo a aquellos que tienen la necesidad de ganar para conseguir la permanencia”. Además, valoró a la entidad catalana por su función formadora con jóvenes valores como “Joel Parra, Pep Busquets o Zagars”, que se encuentran “bien rodeados por jugadores con experiencia como Pep Ortega o Marc Blanch”, integrando una buena base para el futuro.
Finalmente, el técnico del Melilla confirmó que “Chuku y Urtasun son bajas indefinidas a día de hoy”, y que “Rubio todavía no entró en la dinámica y es probable que tampoco esté para el partido”, pero que “dichas bajas serán suplidas con jugadores del filial para ayudar en las rotaciones”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€