Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Expectación y récord de inscripciones en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019

Javier Guillot, Antonio Miranda y Jorge García, presentando el cartel de la Copa de europa de Triatlón 2019
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, presentó en la mañana de ayer, en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda, junto al director técnico de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, una edición más de la Copa de Europa de Triatlón en la ciudad de Melilla. El evento, que tendrá lugar este próximo domingo 7 de abril desde las 10’00 hasta las 20’00 horas, contará este año, además de con la prueba para las categorías Élite y Junior de la Copa de Europa, con un clasificatorio para el Campeonato de España y el tradicional Triatlón Popular, que este año también cuenta con una prueba Tridiver orientada para los más pequeños. Antonio Miranda, consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, ejerció de maestro de ceremonias en la presentación del evento deportivo, realizando en primer lugar “un agradecimiento a Jorge García y Javier Guillot, como director técnico de la Federación Española y presidente de la Federación Melillense de Triatlón respectivamente, además de a la figura de José Hidalgo, como presidente de la Federación Española, por su excelente trabajo para traer un año más la Copa de Europa de Triatlón a nuestra ciudad”.
El consejero destacó que “van a venir los mejores deportistas de categorías Élite y Junior de Europa”. También se realizará “un clasificatorio para el Campeonato de España con un total de 12 puestos”, que tendrá lugar en la Coruña; y “una prueba para los más pequeños de nuestra ciudad”, que tendrá lugar mañana a las 19’00 horas y consistirá en “un duatlón divertido para los participantes”.
Por otro lado, Miranda avanzó que “el domingo darán comienzo los clasificatorios el Campeonato de España” con la salida a las 10’00 horas de la Categoría Élite Masculina. A las 10’05 horas lo hará la Categoría Élite Femenina y para finalizar la jornada matinal, a las 10’15 horas el Triatlón Popular en modalidad olímpica.
El domingo por la tarde dará inicio la Copa de Europa de Triatlón, en la que “se contará con la participación de representantes melillenses en las distintas categorías”. Además, está previsto el desembarco en la ciudad de “más de 250 triatletas de 22 nacionalidades distintas, siendo 20 del continente europeo y 2 del americano, concretamente de México y Estados Unidos”. Todos ellos, más la suma de los triatletas melillenses, hacen un total de 300 participantes recorriendo las calle de la Ciudad Autónoma.
En cuanto a la intervención del director técnico de la Federación Española, Jorge García, también inició su locución con “agradecimientos a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Federación Melillense de Triatlón” por el esfuerzo para albergar desde hace cinco años, y de manera exitosa, una prueba como ésta. Añadió que “no es fácil mantenerse en el calendario internacional”, pero que “en Melilla nos encontramos en nuestra casa, y como nosotros, los deportistas que año a año vienen a competir”.
En cuanto a la prueba en sí, mencionó que “se trata de una fecha muy buena por estar a comienzos de temporada para los deportistas y en año preolímpico”. Esto, según las palabras del dirigente nacional, “ha favorecido la alta asistencia y una mayor competencia por lograr los puntos para competiciones de rango mayor como Copas del Mundo o Series Mundiales”, con un número de 200 deportistas cuando lo normal suele ser que no hayan más de 70 participantes.
García reveló que “se ha producido una modificación este año, con la configuración de la prueba en modalidad ‘sprint’ para la categoría Élite”, a petición de la Federación Europea. De esta forma, el director dijo que “también se modifican los horarios con respecto a años anteriores”, pasando las pruebas Junior de la mañana a la tarde, e iniciándose desde las 15’00 horas, en lapsos de hora y media, abriendo la ‘veda’ la categoría Junior Femenina, acto seguido la Junior Masculina, y después las Élite Femenina y Masculina.
Finalmente, el responsable de la FETRI hizo un llamamiento para que “toda la ciudadanía se acerque al entorno donde se realizará la prueba”, ya que esta nueva modalidad será más atractiva a ojos del público.
Por último, el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, destacó que “para la organización del evento serán partícipes numerosos voluntarios de la ciudad en el operativo de la organización”,. Y detalló que “la cita será retransmitida vía ‘streaming’ por LaLiga 4 Sports”, significando un marco único para promocionar Melilla.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€