Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - RALLY MERZOUGA

La escudería local Delfi Sport se sitúa en los puestos de pódium

Imagen del vehículo de la escudería melillense que está tomando parte en la competición africana
(Autor: DELFI SPORT)

El equipo local Escuderia Delfi Sport Ciudad de Melilla está realizando una gran carrera en el Rally de Merzouga. Las etapas tercera y cuarta fueron claves para escalar puestos gestionando la mecánica. Una etapa Maratón de dos días sin asistencia de 460 kilómetros en total y en los que los participantes hicieron noche en un bivouac rodeado de una hoguera bajo las estrellas, al más puro estilo Dakar. aLa pareja formada por Juan Miguel Fidel y Diego Ortega, salieron muy conservadores en la etapa tres, al llevar un coche de serie sin reforzar, por lo que se podían permitir ninguna avería durante los 229 kilómetros de la especial. Empezaron con un tramo de pista rápida hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi para hacer 50 kilómetros y aprovechar la experiencia de conducción en la arena del equipo local para recortar tiempo a los competidores de cabeza. Cumpliendo con las expectativas, el equipo local entrón enla quinta posición, con un tiempo de 4 horas 02’ a 14 minutos del intratable Nasser Al Attiyah.
Una estrategia claramente marcada tras la experiencia de años anteriores les hizo terminar en un magnifico tercer lugar, con un tiempo de 4 horas y 19”, a seis minutos de Nasser Al-Attiyah y a 13 minutos de Hinojo, ambos con Can am. “La primera parte de la etapa maratón quisimos conservar la mecánica sin bajar ritmo y llegar sin averías para poder salir a atacar en la especial de hoy sin cometer fallos en la navegación, que ha sido muy complicada”. Por suerte, “salió como queríamos y estamos muy contentos por el trabajo realizado, que nos da opciones de seguir peleando hasta el final”, señaló Juan Miguel Fidel.
Cabe recordar que la escudería melillense está corriendo con un vehículo de serie en categoría Stock, frente a los de categoría Dakar, que lo hacen con vehículos más preparados y con modificaciones mecánicas. El jueves se colocaron primeros en la categoría Road To Dakar, en la que la organización premia con una inscripción gratuita al Dakar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€