Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM, PSOE y Cs piden a la Junta Electoral que “se controle el voto por correo”

Hassan Mohatar, diputado de CPM

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, anunció ayer que los grupos de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos, han enviado un escrito a la Junta Electoral en la que solicitan “que se controle el voto por correo”, al objeto de evitar “el espectáculo que dio hace cuatro años el PP cuando veíamos que llevaban tacos y tacos de votos”, indicó el cepemista. Indicó que el voto por correo es un derecho que recogido en la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) pero “en Melilla llevamos años viendo que se ha convertido en un mercadeo”, como lo demuestra el que mientras la media nacional del voto por correo en unas elecciones es del 2,10%, en la ciudad “hemos llegado ya al siete por ciento”.

Reiteró que hace cuatro años “vimos el espectáculo del PP, con gente que llevaban tacos de 50 o 60 votos por la mañana y después por la tarde o varias veces al día”. Afirma que esto “hay que evitarlo, porque el voto por correo está para lo que está, en el sentido de que aquellas personas que no pueden estar en la ciudad por cualquier motivo”. Señala que “lo que no se puede entender es que en el voto por correo se llegue a unas cuotas tan alarmantes, como sucede, y no se puede empezar unas elecciones partiendo el partido con dos goles a cero, porque el voto por correo parece que favorece ampliamente a determinadas formaciones políticas”. Lo que solicitan con este escrito, es que en Correos “se identifique a la persona que lleve tacos de sobres”, porque defienden que tiene que ser el propio votante el que debe llevar su sobre”. Lo contrario siembra dudas de que “puede haber algún tipo de anomalía o manipulación del voto, por lo que pedimos que se vigilen, que se identifique a quien lleve una cantidad grande de votos”.

Mohatar dijo que “no se puede estar prostituyendo el voto por correo, que hay que jugar todos con las mismas reglas del juego”. Reconoce que no es fácil lo que solicitan porque no está regulado, pero esperan que la Junta Electoral Central pueda “adoptar algún tipo de medida”. No le resulta comprensible para que en las pasadas elecciones en Melilla hubiera cuatro mil solicitudes de voto por correo, una ciudad de doce kilómetros cuadrados, y “no creo que tanga gente estuviese de viaje ese día”. En CPM “estaremos muy vigilantes para que no se repita lo de hace cuatro años” y espera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también “hagan su trabajo y controlen la situación”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€