Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra afirma que PYMES, y autónomos, “son quienes crean riqueza en Melilla”

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, se pregunta cuál ha sido el proyecto económico implantado por el PP en los casi 20 años que llevan gobernando la ciudad. “Nadie lo sabe, salvo planes y estrategias fallidas” puntualizó Guerra, “lo único que sabemos es que han traído a la ciudad paro, pobreza, exclusión y el exilio de muchos de nuestros jóvenes”. Según el político “además, han terminado por hacer explotar al sector comercial, PYMES y autónomos, que ya no pueden soportar más el actual escenario”.
Esta situación es evidente para la mayoría de los ciudadanos, “que han visto cómo la intensa actividad comercial de buena parte del siglo XX ha desaparecido”. El florecimiento comercial de entonces, atrajo a familias de comerciantes desde lugares tan lejanos como la India, y eso se “acabó”.

Como ejemplo dijo que, en el capítulo de las importaciones, “hemos bajado un 40% en solo tres meses respecto al mismo periodo del año anterior, que ya fue bastante negativo. Sólo en camiones, hemos tenido un 20% de variación interanual. Una exageración”, matizó el candidato al Senado.

Emilio Guerra, dijo que Melilla se encuentra “en un callejón sin salida fruto de la evolución de los acontecimientos en las últimas décadas, donde ha subido exponencialmente la demografía local, la inmigración, la crisis económica nacional ha hecho mella y donde la globalización de los mercados viene exigiendo nuevas estructuras y normas”.

A lo largo de los últimos años, “muchas han sido las reivindicaciones y las llamadas de alerta de los sectores empresariales afectados, situación que tuvo un momento de inflexión tras el cierre unilateral de la frontera por parte de Marruecos, operación que fue acogida por nuestras autoridades nacionales y locales con absoluta normalidad, sin protestas diplomáticas de ningún tipo”, lo que fue interpretado por los empresarios melillenses como “una acción hostil de complicidad para dejarlos abandonados”, finalizaba Guerra en su exposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€