Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adolfo Suárez muestra su máximo “respeto” por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Suárez Illana, durante su comparecencia en Melilla

El abogado y candidato del PP de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, mostró ayer en Melilla “el inmenso orgullo y satisfacción que tenemos por contar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército”, en clara oposición a lo ocurrido esta semana en el Parlamento Vasco y la aprobación de la Ley de Abusos Policiales que ha salido adelante con los votos del PSOE y PNV y la abstención de Bildu y Podemos. Suárez Illana explicó que “la repugnancia que provoca la actividad de ETA durante estos años, es bien conocida, como también el respeto, el inmenso orgullo y satisfacción que tenemos por contar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército que se han enfrentado desde la dignidad e las instituciones a estos asesinos”.

El candidato al Congreso, de visita en Melilla para apoyar la candidatura de Díaz de Otazu a la Cámara Baja, dijo estar “al lado de los españoles que apoyamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y se ha mostrado convencido de que el PSOE “se apoya demasiado en EH Bildu y eso me parece mal”.

Encuestas
Por otra parte, preguntado sobre la última encuesta de intención de votos que sitúa al PP como segunda fuerza detrás del PSOE, afirmó respetar estos estudios demoscópicos, pero puntualizó que en anteriores ocasiones se ha “pronosticado el fracaso” del PP y sin embargo ha logrado incluso “mayorías absolutas”.

De hecho, señaló que hubo estudios que cuestionaban que Pablo Casado llegase a ser presidente del PP y sin embargo lo logró, así que “nuestra tarea ahora es pactar con los españoles, lograr 12 millones de votos para poder Gobernar en solitario e ilusionar a través de nuestro programa electoral”.

En relación a las críticas que vienen recibiendo los llamados Viernes Sociales del Gobierno socialista, Suárez apuntó que “todo lo que sea la utilización de las instituciones de todos los españoles para un objetivo partidista me parece mal”.

Por último, declinó entrar a valorar las propuestas de VOX sobre construir un muro que separe a Ceuta y Melilla de Marruecos, y afirmó que lo que le preocupa es “trasladar a los españoles el programa electoral del PP y la inexistencia del programa de los demás, no es problema nuestro”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€