Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suárez Illana considera que “no es el momento para hablar de la eutanasia”

El número 2 del PP de Madrid al Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, manifestó ayer en Melilla que no le parece “razonable” abrir un debate en plena campaña electoral sobre un “tema tan concreto como la eutanasia”. Reconoció que le “preocupa”, le genera “cierto pudor” y que no le parece “razonable abrir un debate en plena campaña sobre un tema tan importante del que no me atrevo a juzgar como es el de la eutanasia, que se lleva muchos años hablando de él, y no se ha podido aprobar”.
Comentó que está “muy acostumbrado a tratar con la enfermedad y con la muerte, y puedo decir que la enfermedad no tiene nada que ver con la dignidad, que eso es algo que pertenece a las personas y es independiente de como mueren o como viven, sino que es su forma de ser lo que les da esa dignidad a las personas”.

Señaló que el verdadero progreso del ser humano “está en ayudar al que sufre, acompañarle, darle lo mejor que se le pueda dar, respetar su voluntad y no alargar la vida artificialmente, y creo que lo razonable es aplicar los cuidados paliativos”.

Defiende que este asunto merece “un debate sosegado y no a raíz de un caso concreto al que no me atrevo a juzga, porque para eso están otros estamentos”, pero sí, reitera la necesidad de “apartarlo del debate electoral”.

Por este motivo prefirió no pronunciarse sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que se plantea indultar al hombre que ayudó a su mujer con una enfermedad terminal a suicidarse. Reitera Suárez que “en campaña no es el momento, sino que esto se tiene que ver con una mayor profundidad, en otro lugar y no utilizando esto de forma electoral”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€