Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasmediterránea recibe el diploma de Regulares de Honor por “su colaboración”

Pilar Rodríguez, directora de Trasmediterránea con el diploma de Regulares de Honor

El Grupo de Regulares de Melilla celebró ayer su tradicional “Viernes Regular” en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”en el que, en esta ocasión, estuvo marcado por la concesión del Diploma de Honor al grupo naviero Trasmediterránea y a su delegada, Pilar Rodríguez-Guerra. Asimismo, se hizo entrega de los distintivos de Permanencia. Finalmente, el coronel jefe del Grupo, Javier Camacho, dirigió unas palabras en honor a la reciente fallecia cabo regular Uafa Buzzian Mohamed, por “su brillante trayectoria militar”. Ayer por la mañana, el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 celebró su tradicional “Viernes Regular”, que en esta ocasión fue el primero de este año y que se realizó en la explanada ‘Héroes de Melilla’ de la Base ‘Alfonso XII’.
En este ‘Viernes Regular’ estuvieron presentes el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, mientras que la parada militar fue mandada por el coronel jefe del grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, Javier Camacho Molina y contó con la presencia de una delegación de la Comandancia General de Ceuta, encabezada por el comandante general esta ciudad hermana, Javier Sancho Sifre ,un grupo de Regulares de Honor, miembros de la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla, una representación del Regimiento de Caballería “Alcántara”, unidad hermanada con el GREG 52 y otra del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, así como familiares y amigos de componentes del Grupo de Regulares.

Regulares de Honor
En esta celebración, la empresa naviera, Trasmediterránea, y su delegada, Pilar Rodríguez-Guerra Mozo recibieron el diploma de Regulares de Honor, “como muestra de agradecimiento al permanente apoyo, afecto, cariño y desinteresada colaboración demostrados hacia las Fuerzas Regulares, tanto por dicha delegación como, muy especialmente, por Rodríguez-Guerra, ejemplo de virtudes profesionales y humanas para todos los que la conocen”, como apuntaron desde la Comandancia General de Melilla.

Desfile
Asimismo, en la secuencia de actos, anteriores a la concesión de esta distinción, se incluyó una breve evolución de la Nuba y Escuadra de Gastadores del Grupo, a modo de exhibición, así como la entrada sucesiva en la explanada de la Nuba, Banderines de Compañía y la fuerza para.
La Fuerza en formación estuvo compuesta, además de por el coronel jefe de la línea, por el suboficial mayor, Guión de Mando, Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores y Nuba (Banda de Guerra) del GREG 52, así como una serie de Guiones y Banderines Históricos, Guion del RC – 10, Guion de la HVGRM y el Tábor Alhucemas I/52, compuesto a su vez por jefe de Tábor y cinco Compañías.

Distintivos de Permanencia
Después se acogió en la formación a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor, instantes antes de que hiciera su entrada en dicha explanada el Comandante General, tras lo que, una vez le fueron rendidos los honores de ordenanza, pasó revista a la fuerza y se inició la celebración propiamente dicha del “Viernes Regular”.
En dicha parada, se leyó el Decreto Fundacional, en homenaje a los que marcaron el camino a seguir de estas Fuerzas Regulares, la entrega de los distintivos de permanencia en Unidades de Regulares, impuestos por el Coronel Jefe del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52.

Palabras a Uafa Buzzian
El Coronel Jefe del Grupo dirigió unas palabras a los asistentes, entre las que destacaron las relativas al reciente fallecimiento de la Cabo Regular Uafa Buzzian Mohamed, donde resaltó “su brillante trayectoria militar y sus cualidades humanas y profesionales”.
También dedicó unas palabras de agradecimiento tanto a la delegación de la COMGECEU, por su visita a la COMGEMEL y a Melilla, así como a los componentes del Grupo que habían recibido el distintivo de permanencia en Regulares.
Tras el discurso, se desarrolló el acto central consistente en el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España”, entonada “desde las gargantas y los corazones de cuantos allí formaban”, dirigidas muy especialmente a la Cabo Regular fallecida. Finalmente, tras la interpretación del Himno de Regulares, se procedió al posterior desfile a pie ante la tribuna de autoridades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€