Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Éxito total” en las Jornadas Jurídicas sobre Derecho Financiero en los pasados dos días

Los alumnos en una de las ponencias de las Jornadas Jurídicas en la mañana de ayer

Las Jornadas Jurídicas dieron fin a su actividad en la mañana de ayer con un “éxito rotundo”, como apuntó el decano de la Facultad de CC.SS., Juan Antonio Marmolejo. Un total de 10 ponencias ofrecieron nuevos conocimientos sobre Derecho Financiero y del Tributario a cerca de 80 estudiantes de los distintos grados jurídicos del Campus Universitario. En la tarde del jueves, se pudo notar una mayor asistencias de personas a las dos conferencias programadas y a su posterior debate, consiguiendo alcanzar a cerca de 85 personas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio. El decano de la Facultad de CC.SS. adelanta que “ya se está empezando a organizar la próxima edición”. Durante el pasado jueves y viernes, se ha estado llevando a cabo en al Cámara de Comercio de la Ciudad Autónoma, la Segunda Edición de las Jornadas Jurídicas “José Antonio Sáinz Cantero”, en el que ya se previó en su presentación un “nuevo éxito para esta ocasión”.

Valoraciones
El decano de Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, tras el fin de este proyecto, en el que colabora también la Consejería de Presidencia y Salud Pública, apuntó que “como año consecutivo la respuesta que se ha obtenido ha sido excelente”.
En la presentación, se explicó a los medios que se esperaba que “se alcanzase una cifra de 80 inscripciones”, por entonces, que fue el miércoles, solo había un número de 70 alumnos asistentes.
Al final, las Jornadas han contado con una participación de 78 alumnos, “un número bastante alto en comparación con el pasado año. A eso hay que añadirle que en la tarde del jueves, en las dos ponencias que hubo, más de 15 melillenses, ajenos a la Facultad, se interesaron y acudieron a ser partícipes también del posterior debate”.

Previsiones de futuro
Marmolejo confesó que “las ponencias de los profesionales invitados han hecho que esta edición sea de lo más interesante, así lo han manifestado los diferentes alumnos a los que se les preguntaba en los momentos de descanso. Los estudiantes decían que estaban aprendiendo de bastantes temas y eso es una satisfacción”.
En cuanto a si habrá unas Terceras Jornadas Jurídicas, el decano de la Facultad de CC.SS declaró que “por supuesto que sí. Ya se está debatiendo un poco sobre qué tema se va a enfocar, los alumnos se decantan por derechos administrativo o civil. Es pronto aún para determinarlo, pero viendo el panorama, puede que salga el administrativo, aunque quién sabe si se cambia o no”.
Marmolejo anuncia que “desde el jueves se está hablando con la Consejería de Presidencia para poder continuar el proyecto y hay buenas perspectivas”.
Finalmente, las Jornadas Jurídicas acabaron ayer por la mañana alcanzando los objetivos propuestos por los organizadores y afianzando su continuación para los próximos años en la Ciudad”, manifestó Juan A. Marmolejo.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€