Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carmen del Pino invita a los más jóvenes a descubrir la lectura

El presidente de la Comunidad Hindú, Carmen del Pino y Juan Carlos Heredia

La poeta melillense Carmen del Pino abrió ayer las actividades de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) dentro del Mes del Libro con un Manifiesto por la Lectura y un recital de versos propios, celebrado en el Templo Hindú de la ciudad. El acto comenzó con la intervención del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien resaltó que la iniciativa de ayer se enmarcaba en una serie de iniciativas organizadas durante el mes de abril, dirigidas al fomento de la lectura y a la reivindicación a favor de los escritores.

Heredia destacó que estos actos, fomentados por la UNEE en distintas zonas del país donde tiene presencia, deben servir para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la lectura y el apoyo a quienes hacen posible los libros: sus autores.

Manifiesto
En el Manifiesto posterior, de su autoría, Carmen de Pino consideró la necesidad de un mayor reconocimiento de la “importancia que tienen los libros”. La escritora invitó a todos, aunque en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, así como a respetar y valorar la que consideró “imperiosa, a la vez que, magnifica contribución de los autores al progreso social y cultural a lo largo de la Historia”.

Del Pino subrayó que un libro “es el resultado de mucho trabajo solitario y doloroso”, y citó a Picasso para destacar que “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Tras la lectura del Manifiesto, del Pino ofreció un recital poético con obras propias de distintos períodos, a través del que se pudo conocer más el trabajo de la autora melillense, ya presentado desde hace dos décadas a través de publicaciones y actos en distintos escenarios de la ciudad.

Carmen del Pino Millán es vocal nacional de Poesía de la UNEE. Desde hace casi veinte años colabora en las distintas actividades organizadas en la ciudad por la Unión de Escritores.

Además, ha publicado su obra en algunas de las antologías de la Unión, e integrado los jurados de distintos concursos, destacando entre ellos el Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, y el “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad.

La autora melillense recibió en 2009 la Medalla de San Isidoro de Sevilla, dentro de un acto literario en la capital malagueña organizado por el entonces Sindicato Nacional de Escritores Españoles, predecesor de la actual Unión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€