Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Prosigue imparable el calendario de la Copa de Europa

Cecilia Santamaría e Ignacio González, celebrando su victoria en el Iberoamericano de Huelva 2019
(Autor: Federación Melillense Triatlón)

Hoy, a las 11’30 horas, tendrá lugar en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla la rueda de prensa con algunos de los deportistas más relevantes que participarán en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019, cuya salida tendrá lugar mañana a partir de las 15’00 horas. En dicha prueba participarán Cecilia Santamaría e Ignacio González, como campeones del Iberoamericano de Triatlón 2019 celebrado en Huelva hace un par de semanas. De igual forma, participarán en el coloquio los triatletas melillenses Álvaro Martínez y Juan José Montoro, quienes serán de la partida en la línea de meta de la Copa de Europa.
Álvaro Martínez, que se encuentra becado en la Residencia Blume de Madrid, lo realizará en la categoría Élite. Por su parte, Juan José Montoro lo hará en la categoría Junior, estando también becado en el Centro de Tecnificación de Los Naranjos (Murcia).
Respecto al calendario de actividades de esta Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019, desde esta misma mañana, a las 10’00 horas, tendrán inicio los habituales reconocimientos al recorrido que se realizará en la prueba, siendo la supervisión al segmento ciclista el primero que los deportistas y la organización inspeccionen, y una hora más tarde se procederá a revisar el segmento de natación.
A las 11’30 horas se realizará la rueda de prensa oficial que en líneas anteriores avanzamos, y ya por la tarde, a las 18’00 y 19’00 horas, las reuniones técnicas para la categoría Junior y Élite en el Club Náutico.
Mañana se dará el ‘pistoletazo’ de salida a las competiciones oficiales desde las 10’00 horas, con la salida de los participantes para el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, saliendo primero la categoría Élite Masculina, y 5 ó 10 minutos más tarde, la categoría Élite Femenina. A las 10’15 horas, será el turno de los participantes de la Triatlón Popular Melilla 2019, los cuales sabrán a partir de las 12’45 horas el nombre de los ganadores junto a los profesionales del clasificatorio, en la tradicional entrega de premios.
Por la tarde, a las 15’00 horas, arrancará, desde el entorno del Paseo Marítimo hasta la Plaza Multifuncional, el Campeonato de Europa con la salida de la categoría Junior Femenina, y de ahí en adelante en intervalos de una hora y media, la categoría Junior Masculina, la Élite Femenina y, la Élite Masculina, que este año se realizará en modalidad ‘sprint’ por petición de la Federación Europea de Triatlón.
Finalmente, a las 20’30 horas se procederá a realizar la ceremonia de entrega de premios para los vencedores de cada categoría y quedará concluida la edición hasta el año que viene.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€