Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

¿Éramos chinorris españoles de bien?

Sí queridos lectores de Melilla Hoy: cuando éramos unos chinorris, chaveas o zagalillos en aquellos años 50, cada día de Reyes lucíamos orgullosos, y en plan chulesco nuestras flamantes cartucheras con revólveres en la mayoría de los casos de plástico; y otros más sofisticados, pero también baratillos, a los que metíamos una tira de pistones que solo hacían ruido. ¿Éramos españoles de bien? No nos faltaba el sombrero tejano, ni la estrella de Sheriff, la gran mayoría éramos los buenos, y algunos otros más malos que la Quina se ponían un pañuelo en el rostro, eran los bandidos: “¡Pan, pan, pan, muerto!”, gritábamos mientras disparábamos: “te he matado, tírate al suelo”-que no, te he matado yo primero”.
Si amigos, ya llevábamos pistolas entonces, nos las traían los RRMM, y nos pasábamos un día entero pegando tiros, porque al siguiente ya había que cambiar las pistolas, por la cartera y “desfilar” al Colegio de Ataque Seco, o antes a alguno del propio barrio, en el Monte María Cristina, de parvulito, o de los “cagones”. Primero fui al de Dª Reginita, en la parte de arriba, le encantaba “castigarnos” rascándole las piernas bajo su mesa y luego al de mi vecina Maruchi, al lado de la cueva que estaba debajo de una panadería.

A la mayoría de nosotros, esas pistolas nos duraban solamente ese día de Reyes entero. Por eso, ahora, “quiero ser considerado español de bien, decente, con valores positivos y patrióticos” y así adquirir una pistola, fusil o metralleta para defender a mi familia de los “malotes”, y también, lo que no sé, es si por la edad me temblará el pulso y me cargue a alguien bueno en lugar de a uno malo. Ni en la mili pegué un tiro, eso sí, he podido presumir de tirar bastantes bolas en las casetas de la feria y eso que esas escopetas solían tener el punto de mira “algo atrofiado”.

Hasta nuestros “aguerridos” jugadores de la selección española de fútbol ha llegado la fiebre de pegar tiros, por orden del “comandante” Lucho, todos ellos en guerrilla combatiendo con rifles Laser Tag en Multiaventura Park. Con esos métodos otra Eurocopa está asegurada.

Bueno aquí lo dejo, a las propuestas políticas inútiles, tontas, engañosas, desproporcionadas e imbéciles, NI PUTO CASO, y a quienes las proponen mucho menos. En mi opinión libre, tan válida como la de cualquiera, añado, que no me gusta generalizar, pero, indudablemente en todos los partidos existen elementos y elementas, con perdón de dudosa catadura moral, que estarían más guapos calladitos ¡Menudas barbaridades ERGO VOMITONAS sueltan!
Por ejemplo: El candidato nº 1 de VOX creo que por Albacete “una joya”, me da hasta vergüenza recordar las lindezas que ha largado, homófobas 100%. La candidata del PP en Cataluña también con esa comparación entre el Procés y el 23 F. Otro que tal el Secretario de Estado de Sanidad y lo que ha soltado como previsible sobre la pensión de viudedad, que ya tenía que estar cesado Sra. ministra. Otro que “larga cantidad” presumiendo de valores es el Señor de la FAES, éste ya no se acuerda de cuando pactó con el Jordi, catalán, tampoco cuando mencionó a ETA como Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco, también dijo que además hablaba catalán en la intimidad. Especialmente toda la derecha patria anda como locos reclutando a militares de la reserva para sus filas, coroneles, generales, etc. Todos muy respetables mientras no demuestren lo contrario. ¡Anda! y resulta también que lo de las armas que carga el diablo, fueron mencionadas por Pablo Iglesias en su “etapa estudiantil”, vaya tela. Por el lado de Cs, “gran fichaje” al parecer, el ex Presidente de Cola Loca, algunos “presuntos chanchullos de mal tufillo” ya se van conociendo. Casado quiere poner al frente de su partido en el tema anticorrupción, al parecer, a un presunto imputado por lo mismo en Madrid, ¿Alguien recuerda los cientos de millones gastados en una futura ciudad de la justicia? La Señora Aguirre la vendió como “oro en paño”, ¿Qué pasó con esa misteriosa Ciudad Justiciera?
Lo dicho, seamos buenos, buenas personas, españoles de bien y seremos premiados con poder llevar armas o tenerlas en casa como defensa personal y familiar, todos contra los delincuentes.
¡Ha llegado la primavera y la sangre altera! ¿Será eso?
P/D: ERES a la P.N. y a la G.C. porque ya no los vamos a necesitar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€