Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna sanitaria

INGESA reitera su agradecimiento a las personas que han donado sangre esta semana

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, en nombre del Centro de Transfusiones, reitera su agradecimiento a la población melillense que desde el pasado lunes ha respondido a la llamada para la donación de sangre con el objetivo de reponer los niveles de almacenaje adecuados, que garantizan el suministro al Hospital Comarcal ante situaciones adversas.
El mismo día de la alerta la respuesta fue rápida y, en menos de cuatro horas, se realizaron una veintena de donaciones, cifra que se ha incrementado en las siguientes jornadas, de tal forma que hoy viernes ya se han realizado más de un centenar de donaciones desde el pasado lunes.

El INGESA agradece nuevamente la solidaridad de las personas que han donado sangre y su rápida predisposición, así como la de otros posibles donantes que se han ofrecido en el mismo sentido y no ha sido posible realizar la donación.

Según el director del Centro de Transfusiones, el doctor Miguel Ángel de las Nieves, en la actualidad ya se han cubierto las necesidades después de que en cuatro días se ha conseguido una cifra de donaciones aproximada a la que se hace en un mes.

De las Nieves ha destacado que la reacción de la ciudadanía puede ser tenida como un ejemplo para conocer su respuesta en caso de alerta. Ha agradecido la predisposición de las personas donantes y ha señalado que, a partir de ahora, la donación debe ser paulatina y sostenida porque el tiempo máximo de almacenaje de las plaquetas no puede exceder de cinco días.

Ha recalcado que Melilla tiene una determinadas peculiaridades con respecto a otros centros de transfusiones, ya que es el más pequeño de España, y necesita “aprovisionamiento continuo, pequeño pero continuo a lo largo de los días”. En este sentido ha explicado que cuando los donantes registrados reciban la llamada, deben estar disponibles y ser conscientes de que la convocatoria es porque se necesita “ese líquido elemento que llevamos todos y que da vida”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€