Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

72-88 Un irreconocible Melilla cae ante el colista

El Melilla Baloncesto sumó su tercera derrota consecutiva
(Autor: Guerrero)

Un irreconocible Melilla Baloncesto encajó ayer su tercera derrota consecutiva, al caer ayer ante el C.B. Prat, colista de la LEB Oro, por 72-88, en un encuentro en el que los de Alcoba no estuvieron en el partido, a excepción del primer cuarto, en el que anotaron más del tercio de los puntos del encuentro. De esta forma, el decano puede complicarse el factor cancha para los Play-Offs, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Tras un intercambio de canastas, en el comienzo del choque, Gilling anotó el primer triple del partido (6-4) y Franch aumentó las diferencias con un triple (11-6), hasta alcanzar Agada la máxima diferencia con un triple (18-10). El Prat reaccionó y acortó distancias para terminar el primer cuarto a cinco de diferencias (26-21), en un primer acto muy anotador.
El segundo cuarto comenzó con dos triples de Zagars, que pusieron a los catalanes por delante por primera vez en el partido. Otro triple pratense colocó el 26-30 a 8’05” para el final del cuarto, obligando a Alcoba a parar el partido tras encajar un parcial de 0-9.
Marín cortó la racha visitante con una canasta, aunque Parra, con un triple, puso la máxima diferencia catalana (28-33) a 7’10 para el descanso. El decano reaccionó con un 0-6 y volvió a mandar en el marcador. Los colegiados señalaron a Alcoba una falta técnica por protestar una falta personal no señala por los árbitros a Zyle, circunstancia que aprovecharon los de Daniel Miret para poner el 38-41, pero Zyle, con un triple apretó el electrónico (41-42). El Melilla Baloncesto seguía sin funcionar y Alcoba paró de nuevo el partido a falta de 52” segundos, pero no funcionó y al descanso se llegó con ventaja visitante por siete puntos (41-48).
Tras el paso por los vestuarios, el definitivo último cuarto se inició con una canasta de dos de Dos Anjos y otra de Senna. Pero el decano no reaccionó y los visitantes alcanzaron, a 5’42” para el final del tercer acto, la máxima diferencia (46-53), aunque Zyle redujo la misma con un triple. Sólo fue un espejismo, pues los de Miret con un 0-5 de parcial se pusieron a nueve de ventaja (49-58) a 4’30” del final, lo que hizo a Alcoba solicitar tiempo muerto.
El decano siguió sin encontrar el sitio y los visitantes aprovecharon la circunstancia para abrir brecha en el marcador (51-64 a 2’28”), parando nuevamente el técnico local el encuentro. Un hecho que tampoco tuvo el efecto deseado, ya que el marcador al final del tercer cuarto reflejó una diferencia de -16 para Melilla (53-69).
El último y definitivo cuarto, y con el choque sentenciado, comenzó con un tiro libre convertido por Gilling, de tres posibles. Ante un decano irreconocible, los visitantes siguieron ampliando la ventaja (54-73 a 7’25” para el final del partido. A falta de cinco minutos, el decano perdía de 14 puntos (61-75). Para el Prat sólo fue cuestión de dejar pasar el tiempo y hacerse con la victoria por 72-88.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€