Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Salmerón: “Somos más ambiciosos de lo que la gente piensa”

Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva
(Autor: Huelva Información)

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, confía en que su equipo siga la buena dinámica en esta próxima jornada, en la que visita al líder del Grupo IV de la Segunda B, la U.D. Melilla. Sin embargo, aseguró que no hay que afrontar el choque con “una presión innecesaria”, pese a que el duelo será una final por intentar alcanzar la primera plaza, ya que después del enfrentamiento ante los melillenses su equipo disputará seis partidos más de Liga. El técnico andaluz dijo que “es un encuentro más”, aunque el ganador de este duelo “tendrá más ventaja” en esta recta final del campeonato, “aunque trabajaremos para conseguir la victoria”.
Sin embargo, Salmerón cree que no se está disfrutando de la buena trayectoria de su equipo. “Queríamos al principio que la gente disfrutara y ahora parece que cada momento es el definitivo. Somos más ambiciosos de lo que la gente piensa, pero hay que disfrutar del momento, de quince jornadas sin perder y ojalá sigamos así hasta el final. Hay que vivir los momentos felices del equipo y estar siempre en modo positivo para afrontar cada semana”.
Por otro lado, de cara al choque en el Estadio Municipal Álvarez Claro afirmó que el Recre viaja con el claro objetivo de ganar al Melilla. “La intención del equipo es conseguir una victoria ante los melillenses, pero si ganamos este encuentro y perdemos los siguientes no nos clasificaremos. Cada semana hay que disfrutar de los momentos y no meter más presión de la que hay. Hay gente que intenta desestabilizar. Ya lo viví en Murcia y parecía que, si no se subía en ese momento, no se iba a subir en la vida”, aseguró el técnico almeriense”.
En cuanto al Melilla destacó que “es un equipo potente, con alternancia en su juego y otras posibilidades con ataque directos y uno contra uno por las bandas y por el centro”. De igual modo, comentó que el conjunto melillense “es no es tan radical en sacar el balón jugado desde atrás como el UCAM, aunque hemos trabajado las alternancias de juego que puedan tener”.
También comentó que el Recreativo de Huelva “tiene variedad y trabajamos tanto un sistema como otro, aunque no nos plantea problemas jugar con cuatro atrás o con cinco defensas”.
Por ello, espera en el Estadio Municipal Álvarez Claro un encuentro de alternancias. “Habrá que defender en unos momentos y en otros tener el balón o hacer transiciones, pero sobre todo debemos trabajar mucho, ser solidarios y mantener el equilibrio, aunque ojalá tengamos esa pizca para ganar”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€