Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN MELILLA 2019

Martínez, Montoro y Santamaría, listos para la gran cita

Los deportistas posan junto al consejero de Deportes y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón
(Autor: Guerrero)

Ayer por la mañana tuvo lugar, en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda, la tradicional comparecencia oficial de algunos de los triatletas más relevantes que tomarán la salida en la Copa de Europa de Triatlón que se celebrará hoy domingo. En dicha comparecencia tomaron la palabra la última vencedora de la Iberoamericana de Triatlón 2019, Cecilia Santamaría, y los triatletas melillenses, Álvaro Martínez y Juanjo Montoro. Además, estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Melillense, Javier Guillot, y el consejero de Deportes, Antonio Miranda. La campeona del Iberoamericano 2019 de Huelva, Cecilia Santamaría, fue quien inició la rueda de prensa asegurando sentirse muy contenta porque “llevo unos meses de continuidad en los entrenamientos y eso se vio reflejado en la cita onubense”, así que “espero cosechar buenos resultados en Melilla”. Respecto a la competencia de hoy, dijo que “será bastante parecida a la última cita”, ya que “el nivel también es alto y todo dependerá de cómo se dividan los grupos y el tiempo que marque en la sección de natación”.
También comentó, sobre la presencia de compatriotas en el evento que “venimos casi todas las españolas con la intención de quedar lo más adelante posible porque hay nuevos criterios que, en caso de cumplirlos, ayudarán a estar en futuras citas de la Copa del Mundo”. En cuanto al trazado melillense, lo calificó como “muy interesante”, puesto que “tiene unas curvas idóneas para las arrancadas”, y le pareció “ideal” que se desarrolle parte en el Paseo Marítimo porque “en la zona de meta se congrega mucha gente animando y nos sirve de motivación”.
A continuación, el triatleta melillense Álvaro Martínez, que entrena en el centro Blume de Madrid y competirá en la categoría Élite Masculina, aseguró que “será una competición muy especial aquí en casa”, destacando que “vengo muy preparado y satisfecho por mi progreso esta temporada”, así que “tengo la ilusión de cosechar un resultado a la altura del esfuerzo realizado”. En lo referido a su estancia en Madrid, reconoció que “a veces me gustaría venir más, pero estoy feliz en esta etapa tan productiva con la que se me pasa el tiempo más deprisa”.
El deportista local también advirtió que “será vital entrar bien al agua para posicionarse con ventaja en la primera boya, y el tramo a nado dependerá de la condición física”. En el de ciclismo señaló que “habrá que tener cuidado en los giros en la avenida Juan Carlos I, así como en las transiciones hacia la carrera a pie, en la que lo daremos todo ante un público siempre volcado con nosotros”. Sobre su objetivo en la prueba, Martínez deslizó que “quiero coger algunos puntos para optar a otras Copas de Europa y ratificar el trabajo hecho en los entrenamientos”.
Finalmente, Juanjo Montoro, deportista junior becado en el CAR de Los Naranjos (Murcia), también habló sobre su periplo fuera de casa, asegurando llevar “un poco peor” la añoranza. De todas formas, realzó que “me he ido para crecer como atleta, progresando bastante con el grupo”.
Por otra parte, consideró que sus últimos entrenamientos “están saliendo mejor de lo que creía”, por lo que “voy a darlo todo para hacer el mejor papel en esta cita de tanto nivel”. Sobre la competición, alabó que “la gente anima muchísimo y se disfruta competir en estos circuitos tan rápidos”.
Como conclusión a la rueda de prensa, el joven talento reconoció con satisfacción que “no imaginaba llegar hasta aquí cuando empecé nadando y di el salto al triatlón”, en el que se inició con la escuela de la Federación.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€