Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El Enrique Soler cae en La Línea pero se clasifica matemáticamente a los Play-Offs

Dusan Kostic acosado por la intensidad defensiva de Cándido Matoso, en el encuentro de ayer
(Autor: Jorge del Águila Porras (Europa Sur))

El CAM Enrique Soler cayó derrotado frente al OH!Tels Unión Linense Baloncesto por un resultado de 76-74, en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Fase de Clasificación de Liga EBA, celebrada en el Pabellón Municipal de La Línea. Aun así, los melillenses acceden directamente a la ‘Final a Cuatro’ que da acceso a la Liga LEB Plata, gracias al ‘pinchazo’ en casa del Benahavís Costa del Sol ante el Framasa Deportivo Coín. El encuentro de los colegiales fue de más a menos, siendo superado por el empuje y las ganas de agradar a su público del plantel gaditano. El conjunto dirigido por Javi Nieto ‘hincó’ la rodilla en el partido que disputó ayer en tierras gaditanas, frente al OH!Tels Unión Linense Baloncesto por 76-74, y cortó así una racha de cinco partidos consecutivos ganados. Pese a todo, el ‘tropezón’ dolió menos por la derrota sufrida por el Benahavís ante el Coín, y que significó la clasificación matemática de los melillenses a la última fase de ascenso a la LEB Plata.
En cuanto al partido en La Línea, los jugadores de naranja comenzaron el partido más ‘enchufados’, dominando a los locales y cerrando el primer cuarto por 17-27. Todo parecía estar yendo dentro de la normalidad que marca la clasificación, pero en el siguiente tiempo los del Campo de Gibraltar salieron espoleados por orgullo y ‘comandados’ por su jugador estrella, Javier Balastegui, endosándole al Enrique Soler un parcial de 23-12 la descanso.
El ‘arreón’ de los albinegros dejó en “fuera de juego” a los colegiales, que no se esperaban iniciar el tercer cuarto en desventaja (40-39). Esto hizo venirse arriba a la Unión Linense, que liderada por jugadores como Adrián Mateos y el ya mencionado Balastegui, volvieron a imponerse por 16-15 al final del penúltimo cuarto a pesar de estar muy mermados de jugadores interiores.
Llegados al último ‘acto’ del partido, el Enrique Soler tiró de “fondo de armario” e impuso su calidad para igualar la contienda casi en el último suspiro. Sin embargo esta vez no sonreiría la suerte y, tras un tiempo muerto del técnico linense, el balón fue a parar a manos de Balastegui para meter la canasta decisiva y darle la victoria a los locales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€