Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN MELILLA 2019

Edu Calderay, campeón del Triatlón Popular 2019

Edu Calderay alza victorioso los brazos en la línea de meta
(Autor: Melilla Hoy)

Eduardo Calderay, triatleta del Club Natación Melilla, se proclamó ayer vencedor de la prueba con una marca de 1h.59’13”. Un tiempo que le hubiese permitido acabar como 12º en el Clasificatorio para el Campeonato de España de La Coruña y que, junto con el 10º puesto de Luismi Ramírez en la competición por el pase nacional, demuestra la buena salud del triatlón melillense. Juan Barrios (Club Atlético Melilla) y Julio Gutiérrez (Club Sin Límites) finalizaron la prueba popular segundo y tercero, respectivamente. El Triatlón Popular de Melilla 2019 comenzó ayer, a las 10’15 horas, con lluvias racheadas y bajas temperaturas que hicieron bastante duros los 1500 metros de la sección de natación para los 33 participantes que se lanzaron a las aguas de la Playa de San Lorenzo, finalizando Calderay dicho tramo en 23’15”. Por si esto no era suficiente reto, al encarar el recorrido ciclista, los triatletas comprobaron la inestabilidad de sus bicicletas al tomar los giros del trazado con el asfalto empapado, produciéndose multitud de caídas en puntos como la Plaza de España o la Glorieta junto a la Delegación de Gobierno, que significaron algunas retiradas de deportistas y la cifra total de 30 dorsales al paso por la línea de meta.
Respecto al ganador del evento, Edu Calderay (Club Natación Melilla) realizó la sección de natación de forma brillante, aventajando a Juan Barrios (Club Atlético Melilla), que terminó los 1’5 km. a nado en 25’38”, en algo más de dos minutos que serían muy provechosos para cerrar la etapa ciclista en 58’51”. Aunque tanto Juan Barrios, como Julio Gutierrez (Club Sin Límites) habían cerrado este segundo tramo en ligera ventaja con respecto a Calderay, al marcar 56’38” y 57’57”, respectivamente a su paso por el control, éste impuso un ritmo fortísimo en la carrera a pie (35’34”) para acabar alzándose vencedor de esta edición 2019.
Por tanto, Edu Calderay finalizó 1º con un tiempo de 1h.59’13”, seguido de Juan Barrios, quien terminó 2º con una marca de 2h.03’00”, y cerrando el ‘cajón’ Julio Gutiérrez, que fue 3º parando el crono en 2h.04’05”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€