Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Partido Popular se volcará para captar el voto de los descontentos e indecisos

Después de tres visitas de Pablo Casado en seis meses y la de Adolfo Suárez estos últimos días, en la campaña también está previsto que lleguen más dirigentes nacionales

El PP de Melilla arrancará esta semana la campaña de las elecciones generales del 28 de abril volcado en captar a los descontentos e indecisos con el mensaje de que solo el PP representa el "voto útil" y es la "única alternativa" que puede desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Su candidatura por Melilla, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, destaca por la importancia de sus aspirantes a representar a nuestra ciudad en las Cortes Generales: Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu se estrena al Congreso mientras al Senado reeditan su dupla ganadora de los últimos comicios: Juan José Imbroda y Sofía Acedo. El objetivo de los populares es poder sumar con Ciudadanos (Cs) y reeditar la 'vía andaluza' a nivel nacional, en alusión al pacto logrado por PP, Cs y Vox que llevó al 'popular' Juanma Moreno a la Junta. Eso sí, espera que el partido de Santiago Abascal se limite a apoyar la investidura y sin entrar en el Gobierno de centro-derecha.

En medio del posible bloqueo tras el 28 de abril que arrojan algunas encuestas, 'Génova' considera clave movilizar y atraer a su terreno a los descontentos e indecisos. Con ese objetivo, repetirá hasta la saciedad el mensaje de que hay que agrupar el voto en el PP para evitar que la fragmentación del espacio de centro-derecha beneficie a la izquierda y mantenga a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

El PP cifra en más de un 40% los votantes que están indecisos y no tienen decidido a quién votarán el 28 de abril. Por eso, fuentes 'populares' consideran que hay "mucho partido por delante" y que, por lo tanto, la campaña electoral es "decisiva".

“Cuanto más Vox, más Pedro Sánchez”
"Cuanto más Vox, más Sánchez" es uno de los mensajes centrales que utilizará la dirección del PP para alertar de que apoyar al partido de Santiago Abascal supone dividir el voto y, por lo tanto, "más tiempo se queda en Moncloa" el actual jefe del Ejecutivo.

Además, Casado considera que estas elecciones de abril, "las más importantes de los últimos 40 años" son un "plebiscito" con dos opciones: "Sánchez con Torra, Puigdemont, Otegi y Pablo Iglesias" o el PP "rescatando a España de la independencia" y "de la ruina económica", según dijo recientemente en un mitin en Málaga.

El líder del PP, que ha ya visitado Melilla en tres ocasiones en los últimos seis meses, la primera vez en agosto tras el cierre unilateral de la aduana comercial por parte del Gobierno de Melilla, la segunda el pasado 2 de enero y la última el pasado jueves 27 de marzo, llevará este argumentario a las 21 provincias y tres islas en las que tiene previstos actos públicos y mítines durante los 15 días de campaña propiamente dichos, es los que prevé recorrer alrededor de 15.000 kilómetros.

Asistencia a algunas procesiones
En campaña, Casado se centrará principalmente en las capitales y grandes ciudades, más que en los pueblos, participará en numerosos actos sectoriales y dará paseos para buscar el contacto directo con la gente. Por lo pronto, tiene previsto repetir actos en Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia.

La primera semana de campaña coincide con la Semana Santa y Casado aprovechará para asistir a algunas procesiones, una presencia con la que el PP quiere subrayar la importancia que el partido da a la defensa de las tradiciones. Por lo pronto, ha confirmado su asistencia a la procesión de Ávila el 13 de abril, pero fuentes del partido no descartan que pueda ir al Cristo de Mena en Málaga o la Madrugá de Sevilla. En nuestra ciudad, la presencia de Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Juan José Imbroda y Sofía Acedo en las procesiones también está asegurada. De hecho, el sábado Otazu e Imbroda acudieron al pregón de Semana Santa que ofreció Salvador Saavedra.

Por último, señalar que, tras las tres visitas de Casado a Melilla en tan escaso tiempo, todo parece indicar que algún otro dirigente nacional del PP acudirá a nuestra ciudad durante la campaña electoral que arranca la noche del jueves, aunque este extremo está aún por confirmar, tanto si va a venir algún dirigente y, en su caso, quién de ellos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€