Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos aprobará el transporte gratuito para las personas más vulnerables de Melilla

“Queremos una Melilla más sostenible ambientalmente y que sea más justa en lo social”, dice Gema Aguilar, secretaria de Unidas Podemos Melilla. Por eso asegura que, de llegar al Gobierno local, una de las medidas que aprobará es que el transporte público sea gratuito para los colectivos más vulnerables de la ciudad. Entre otras personas, indica Aguilar en una nota de prensa, podrán beneficiarse quienes lleven más de dos años en paro o aquellas que se encuentren en riesgo o en situación de exclusión social. Otros grupos que podrán aprovechar esta política son los jubilados o menores de edad, adelanta. “Es una manera de fomentar el uso del transporte público en la ciudad, a la que vez que se permite que se beneficien las personas que carecen de vehículo privado y que no cuentan con medios para desplazarse por Melilla, lo que en muchos casos provoca que apenas salgan de sus barrios”, recalca Aguilar.

Según incide la secretaria general local, esta medida podría ser una realidad en nuestra ciudad, tal y como ya ha ocurrido en Ibiza, donde se ha aprobado recientemente el transporte público gratuito para las personas vulnerables gracias a las políticas y a la gestión del grupo Unidas Podemos.

Atraso en políticas de transporte
Para Aguilar, es necesario apostar de una manera decisiva por este tipo de actuaciones, que ayudan a superar el “atraso” que sufre Melilla en materia de transporte público, algo que es “consecuencia directa de la falta de políticas públicas” de las últimas décadas en este ámbito. “La movilidad en Melilla está enfocada casi en exclusiva al uso del vehículo privado, lo que hace que una ciudad de doce kilómetros cuadradas esté saturada de coches continuamente, con todos los problemas viales que ello conlleva”, señala.

Las dimensiones de la ciudad, subraya Aguilar, son idóneas para propiciar medidas orientadas a reducir el uso de coches privados. “Nosotras estamos dispuestas a aplicar políticas que vayan encaminadas a hacer de Melilla una ciudad más sostenible, además de promover políticas sociales”, mantiene, explicado que hay que buscar alternativas para contribuir con quienes más han sufrido el impacto de la crisis económica.

Por su parte, la secretaria general de Unidas Podemos también considera que es necesario incrementar el número de paradas que realizan los autobuses para que lleguen a más rincones de cada barrio, además de aumentar la flota para que los tiempos de espera no sean superiores a diez minutos.
“Queremos que la ciudadanía encuentre en el autobús su medio de transporte de referencia, pero para eso tiene que mejorar la calidad de las conexiones, además de hacer su flota más moderna y accesible”, concluye Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€