Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se rompe una tubería general que corta el agua y construyen una pieza “urgente” para arreglarla

Según ha informado la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa, "en la noche del sábado se produjo la rotura de una llave de corte perteneciente a la tubería general de impulsión junto al mercado central, provocando una gran fuga de agua". La citada fuente ha indicado que la situación ha obligado al corte del suministro sobre las 22,30 horas y "a esperar el vaciado de toda la tubería y posterior achique del pozo para poder conocer con exactitud la causa e iniciar su reparación". Durante la mañana del domingo, de forma urgente, "se está fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente deberá ser colocada y afianzada, momento en que se podrá restablecer el suministro, a lo largo de la tarde del domingo". Asimismo, han subrayado que mientras tanto se están realizando operaciones en distintas llaves de corte y pozos de captación "para poder suministrar a todos los barrios que sea posible, aunque con baja presión". Los hogares que cuentan con depósito o aljibe no han notado el corte de agua.

Melilla sufrió ayer un corte de agua desde las 22,30 horas del sábado tras la rotura de una tubería general de impulsión que ha provocado una gran fuga de agua. La Consejería de Medio Ambiente anunció que durante la mañana del domingo se estaba fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente iba a ser colocada y afianzada, momento en que se tuvo previsto restablecer el suministro. Según ha informado la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa, "en la noche del sábado se produjo la rotura de una llave de corte perteneciente a la tubería general de impulsión junto al mercado central, provocando una gran fuga de agua".

La citada fuente ha indicado que la situación ha obligado al corte del suministro sobre las 22,30 horas y "a esperar el vaciado de toda la tubería y posterior achique del pozo para poder conocer con exactitud la causa e iniciar su reparación".

Durante la mañana del domingo, de forma urgente, "se está fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente deberá ser colocada y afianzada, momento en que se podrá restablecer el suministro, a lo largo de la tarde del domingo".

Asimismo, han subrayado que mientras tanto se están realizando operaciones en distintas llaves de corte y pozos de captación "para poder suministrar a todos los barrios que sea posible, aunque con baja presión".

Los hogares que cuentan con depósito o aljibe no han notado el corte de agua.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€