Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM recogerá en un “Contrato Ciudadano” sus compromisos para las generales

Mustafa Aberchán, presidente de CPM y candidato al Congreso

El presidente de Coalición por Melilla, (CPM), Mustafa Aberchán y candidato al Congreso por esta formación, presentó ayer los condicionantes que su formación impondrá a aquella formación política que busque su apoyo para llegar al Gobierno de España. Algunas de estas cuestiones hacen referencia a la búsqueda de soluciones a problemas locales como el desempleo o la declaración de servicio público de las comunicaciones, entre otros. Aberchán anunció que esta semana firmarán ante notario el llamado “Contrato con la ciudadanía” en el que se basará la candidatura que CPM defenderá en estas elecciones generales a las que concurre por primera vez y que resume las aspiraciones y soluciones que su partido demanda para acabar con los distintos problemas que aqueja Melilla.

Lo recogido en este contrato será lo mismo que CPM exigirá, de llegar al Congreso, a aquella formación política que necesite de su apoyo parlamentario para llegar al Gobierno de la nación.
“CPM se presenta a las generales con vocación de intentar condicionar cualquier apoyo político al futuro Gobierno siempre y cuando las soluciones a los problemas que acontecen a la ciudad sean resueltos a corto plazo. En este Contrato con la Ciudadanía vamos a contemplar las condiciones concretas y específicas” a exigir.

Demandas
Entre las demandas se incluye “un compromiso inversor en infraestructuras y proyectos” que contribuyan a “estimular el nuevo modelo económico de Melilla”. En materia de empleo, CPM demandará que se activen políticas activas de inserción laboral que permitan una “contratación al cien por cien de jóvenes melillenses, mujeres sin formación y parados de larga duración”.

También exigirán la aplicación del plus de residencia a pensionistas y parados con cargas familiares. Demandarán “soluciones estables para los profesionales del Ejército” que deben abandonarlo al llegar a los 45 años. Indica “que después de cumplir con la Patria, es ahora la Patria la que tiene que cumplir con ellos”.

CPM quiere exigirá un plan estratégico que fomente la natalidad en el país, para revertir las cifras que hablan de que España cuenta con la tasa de envejecimiento poblacional más alto de Europa.

También incluye un apartado dedicado a los transportes, y en este sentido dejó de manifiesto que su partido entiende que “hace falta un modelo de servicio público que garantice no sólo la cercanía a la península de los melillenses, sino la facilidad para que los ciudadanos españoles, sean residentes o no, nos visiten”.

En materia de fronteras, apuestan por una potenciación del tratado de buena vecindad con el país vecino, que permitan “políticas de desarrollo, comercial y de turismo”. En este apartado, asimismo apuestan por el fomento de la especialización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la creación de Grupos Específicos de Frontera, que suponga, a quienes desempeñan esta labor, “incrementar tanto la categoría de sus currículos profesionales, como sus retribuciones”.

De Melilla para Melilla
“Estas son algunas de las cuestiones que, si llegamos al Congreso, serán nuestros condicionantes a la hora de apoyar a cualquier opción de Gobierno”, afirmó Aberchán, que añadió seguidamente que esta candidatura “nace en Melilla, y es para y por los melillenses y nos hace falta ningún asesoramiento más que el de los problemas crónicos que acontecen en Melilla”.

Es más, reitera que “vamos a cumplir órdenes, pero las de los melillenses y en ningún momento de las que procedan del PP o el PSOE nacional, sino la de los compromisos que tengamos con los melillenses”, manifestó el cepemista.

Abierto a debates “sin condiciones”
El presidente cepemista invitó al resto de fuerzas políticas que concurren a las elecciones generales en Melilla, a participar en debates públicos, tanto en radio como en televisión y asegura que por parte de su formación, no se impondrán condiciones.
“Invitar a todas las formaciones a debates públicos sin condiciones previas, para confrontar claramente las realidades de la ciudad y las soluciones a los problemas” que cada una defiende. “Pensamos que es lo menos que debemos a los melillenses, pero cada partido deberá ver si quiere protegerse en esas cifras nacionales o ser transparentes y decir a los melillenses qué va a hacer. Nosotros invitamos a esos debates sin poner condiciones”, afirmó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€