Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo pone en valor el Plan Recupera-t y recalca que “el PSOE está devolviendo los derechos perdidos”

El candidato del PSOE Melilla al Congreso, Jaime Bustillo

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, puso en valor que el Plan Recupera-t, enfocado a reducir el número de parados de larga duración “va a permitir que la recuperación económica llegue a todos los españoles”. Bustillo recalcó que “es fundamental tomar medidas para que las personas que no encuentran empleo por la crisis y por las nefastas políticas del PP puedan volver al mercado laboral”. Este plan, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y con una vigencia de tres años, tiene como objetivo reducir el paro de larga duración en unas 541.000 personas.
El dirigente socialista, Jaime Bustillo, explica que “descendería esta tasa en 2,5 puntos, hasta el 4,3% en el cuarto trimestre de 2021, lo que supondría una reducción neta de 422.100 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años” y detalló que “en Melilla hay más de 7.000 parados de larga duración, de los que 3.262 son mayores de 45 años”.
Asimismo, Bustillo alegó que “el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando que es posible hacer política volviendo a poner a las personas en el foco. En diez meses, el PSOE está devolviendo los derechos perdidos con el Partido Popular y está poniendo en marcha medidas que benefician a la mayoría de los españoles. El PP olvidó a los parados de larga duración, que ahora podrán volver al mercado laboral”.

Ámbitos del Plan
Por otro lado, Bustillo enfatizó en que “este Plan cumple con uno de los objetivos del Gobierno del PSOE, que es incorporar la transversalidad de género en los diferentes ámbitos. En este sentido, una de las finalidades de Reincorpora-t es disminuir a la mitad la actual brecha de género entre hombres y mujeres desempleados de larga duración, reduciéndola desde 11,6% actual hasta el 5,3%. Esto supondría reducir el paro de larga duración en 259.700 mujeres y 162.800 hombres. Asimismo, rebajaría el número de desempleados de más de 24 meses en un 12%, lo que supondría para el cuarto trimestre 2021 una reducción en 361.819 personas desempleadas”.
Finalmente, el candidato al Congreso socialista concluyó diciendo que “esta es la España que quiere el Partido Socialista, la que progresa, la que atiende a los colectivos más vulnerables y la que garantiza la igualdad de oportunidades. Esta es la España que todos queremos y la que pretendemos afianzar tras los resultados de las elecciones del 28 de abril”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€