Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Ciencia e Innovación anuncia la nueva edición del Certamen “Jóvenes Investigadores”

Los galardones que se ofrecen al final del certamen están destinados a todos los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) que estén matriculados durante el curso escolar 2018 y 2019 en los distintos centros docentes españoles.
También, podrán participar aquellos que, cumpliendo con los requisitos de la edad, hayan estado matriculados en el segundo curso de Bachillerato durante los años 2017 y 2018.

Requisitos
Los participantes que se presenten a este certamen deben tener nacionalidad española o la residencia legal en España. Asimismo, el concursante debe haber cumplido los 15 años antes del 31 de diciembre de 2018 y no tener 21 años antes del 30 de septiembre de 2019.
Sin embargo, se podrá ampliar la edad en el caso de que los participantes sean personas que tengan una discapacidad. Eso sí, siempre que cumplan el resto de requisitos.

Objetivo
El objetivo del XXXI Certamen ‘Jóvenes Investigadores’ es la concesión de premios a los diversos trabajos de investigación que se presenten y que estén basados en la investigación básica aplicada “de frontera”, o de diseño de prototipos.
Estos pueden estar relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional
La finalidad que se intenta conseguir, a través de que los alumnos realicen estos proyectos “es despertar algunas vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes, y así mejorar la cultura científica, además de fomentar la actitud racional crítica en la juventud de nuestro país, incorporando al menos una parte de la experiencia directa en el proceso de generación del conocimiento”, declaran fuentes del Ministerio de Ciencias e Innovación y Universidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€