Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre sus reivindicaciones se encuentran derogar las reformas laborales, igualdad de trato y apostar por un modelo productivo sostenible

UGT y CCOO presentarán a los diferentes partidos diez propuestas para que las incluyan en sus programas electorales

La vicesecretaria Concha López, el secretario general UGT Melilla, Francisco Díaz y Javier Valenzuela

UGT y CCOO presentaron ayer un decálogo con diez propuestas para que los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 28 de abril puedan incluirlas en sus programas electorales. La ronda de contactos comenzará hoy en Melilla en la que se reunirán con PSOE y con Ciudadanos, el jueves lo harán con el Partido Popular y están aún pendientes por cerrar la cita con Coalición por Melilla. Entre sus reivindicaciones se encuentran derogar las reformas laborales, igualdad de trato y oportunidades además de apostar por un modelo productivo sostenible. Francisco Díaz, secretario general de UGT Melilla, explicó que la evolución de España en estos cinco años ha sido “sustancial” en el PIB y por ello, exige “una serie de medidas que contrarresten todo lo que hemos perdido en este tiempo de crisis y prevenir con antelación un futuro incierto”.

La primera medida, contó que es apostar por un nuevo modelo productivo sostenible porque “el que tenemos está dando un trabajo precario con muy bajo salario y debería de tener una instrumentalización nueva y moderna donde las tasas de paro disminuyan en periodo estacional”.

La segunda propuesta, Díaz expuso que es derogar las Reformas Laborales y “acabar con la precariedad laboral que existe” introduciendo medidas nuevas para que “a las clases medias le den una garantía de futuro”.

El tercer punto, adelantó que hay “que recuadrar más y de manera más justa” ya que España está “casi siete puntos por debajo de la media europea en la recaudación de impuestos”. Además, pide que “se recaude más y que sean justas porque hay grandes empresas, multinacionales que se llevan prácticamente mas del 70% de los beneficios de este país”.

La cuarta propuesta, aclaró que es “garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas” retomando el Pacto de Toledo con un acuerdo entre todas las fuerzas políticas “para tener este sistema de pensiones de sector público controlado”. Asimismo, quieren que se garantice a través de la Constitución en un articulo “que las pensiones deben ser públicas y con una revalorización en cuanto al IPC”.

La quinta, el ugetista aseguró que es “impulsar las políticas sociales y de lucha contra la pobreza” implantando un sueldo de gasto social en la Constitución “para las clases que se han quedado fuera de sistema para tener una garantía de supervivencia”.

La sexta, se trata de “garantizar la igualdad entre mujeres y hombres” y la no discriminación en el salario, vida cotidiana, etc.

La séptima, reclama que “los servicios públicos sean de calidad para los ciudadanos” y que los partidos incrementen las plantillas de los funcionarios.

La octava, declaró que es “intensificar la lucha contra la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales y desarrollar un sistema que garantice la salud integral de los trabajadores”.

La novena, Díaz añadió que es “asegurar la igualdad de trato y oportunidades, a todas las personas con algún tipo de discapacidad que hoy en día sigue habiendo lagunas en nuestro sistema”.

La última, destacó que se trata de mejorar “la calidad de nuestra democracia” con modificaciones en el Código Penal derogando las tasas judiciales o la reforma de enjuiciamiento criminal, entre otras.

La opinión de los diferentes partidos
UGT y CCOO han pactado a nivel nacional trasmitir a todos los partidos políticos que se presenten a las elecciones generales cuáles son sus reivindicaciones y saber así cuál es su opinión ante estas medidas. Las diez propuestas fueron aprobadas en el último Consejo Federal con personas de ambos sindicatos.

El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, expuso que quieren que les contesten porque “así los ciudadanos sabrán cuál es su respuesta a estas propuestas ya que las elecciones se celebrarán dentro de poco y deben saber cuáles son las propuestas de unos y otros”. Por ello, hoy comenzarán la ronda de contactos con PSOE y Ciudadanos, el jueves lo harán con el Partido Popular y están pendientes de reunirse con Coalición por Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€