Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan a Melilla a 31 mujeres y 7 menores inmigrantes que llegaron el domingo a Chafarinas

Todos ellos llegaron a la Isla del Congreso, en las Chafarinas, el domingo de madrugada
(Autor: Guerrero)

Una embarcación de Salvamento Marítimo partió ayer por la mañana desde su base en Melilla hacia las islas Chafarinas para rescatar a 38 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron el domingo al archipiélago, entre ellos 31 mujeres y 7 niños de corta edad, que fueron trasladados a nuestra ciudad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que ayer por la mañana, sobre las 7.00 horas, la embarcación Salvamar Alcor partió hacia las islas Chafarinas, donde los inmigrantes llegaron el domingo de madrugada, si bien el rescate tuvo que ser pospuesto debido al mal tiempo.
El número de inmigrantes es 38 en total, de los cuales 31 son mujeres, tres de ellas embarazadas, y 7 menores de 3 a 5 años, de los cuales 4 son niños y 3 niñas.
Todos ellos llegaron a la Isla del Congreso, en las Chafarinas, el domingo de madrugada, de lo que se tuvo constancia oficial sobre las 3.00 horas, cuando Salvamento Marítimo de Almería recibió la llamada de una ONG advirtiendo del desembarco en el archipiélago de un grupo de migrantes.
A las 8.30 horas del domingo, la Comandancia General de Melilla confirmó la presencia de un número indeterminado de personas en la Isla del Congreso. La embarcación Salvamar Alcor partió en su busca, pero sobre las 11.30 horas, debido a las malas condiciones del mar, la embarcación no pudo desembarcar en la isla y tuvo que suspender temporalmente la recogida debido al mal tiempo.
A la espera de una mejora de estado del mar, la Salvamar Alcor regresó a su base y ayer por la mañana, a primera hora, partió de nuevo a Chafarinas para llevar a cabo el rescate.
La embarcación llegó a Melilla sobre las 11.30 horas, y una de las mujeres embarazadas tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal debido a dolores abdominales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€