Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide más agentes “dentro y fuera” de Correos para que “no se amedrente” a los votantes por correo

“Desde el PP, respetando la Ley al máximo, decimos que se cumpla lo que diga la ley y no lo que diga el interés de CPM y PSOE”, aseveró Imbroda

El PP pidió ayer a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que dote de “suficientes medios” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Correos, tanto en el interior de sus dependencias como en el exterior, para evitar que otros partidos “amedrenten” a quienes decidan votar por correo en las elecciones. El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, salió así al paso del escrito que han presentado el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) en la JEZ para pedir más control sobre el proceso de voto por correo y que quien entregue el voto por correo sea el propio solicitante.

“Desde el PP, respetando la Ley al máximo, decimos que se cumpla lo que diga la ley y no lo que diga el interés de CPM y PSOE”, aseveró Imbroda, refiriéndose a lo que ya el domingo reconoció la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, respecto a que la propia Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) no contempla la obligatoriedad de que sea el propio solicitante el que entregue en las oficinas postales su voto, pudiendo ser cualquier persona la que lleve la documentación.
Imbroda afirmó que este escrito de PSOE y CPM responde a que ambos partidos “están preparando una coartada para intentar meter a 30 o 40 personas en la calle de Correos para asustar, amedrentar y coaccionar, y ver quién va para apuntarlo”. “Esto nos lo sabemos”, agregó tras señalar que en Melilla “se puede hablar de voto por correo y voto en general cuando uno sube determinados distritos por parte de ellos”, algo sobre lo que “se podría escribir muchísimos libros”.

Caso voto por correo
De hecho, aludió al reciente juicio del caso voto por correo sobre las elecciones generales de 2008, proceso al que concurrían PSOE y CPM en un pacto político, cuyos máximos responsables en aquella época fueron condenados por el supuesto uso de plazas en los planes de empleo a cambio de votos por correo para dicha coalición política.
Imbroda afirmó rotundamente que “aquí los que han estado condenados por manipular el voto por correo han sido PSOE y CPM”, partidos que “son los que han tenido un fallo judicial grave y un proceso judicial largo sobre cosas raras” en aquellas elecciones generales de 2008, cuya sentencia está a la espera del recurso en el Supremo.
Por ello, el presidente popular opina que si ahora ambos partidos han presentado dicho escrito en la Junta Electoral para que el solicitante del voto por correo sea quien vaya expresamente a Correos es porque PSOE y CPM “están intentando montar una red que montan ellos normalmente para asustar, amedrentar y coaccionar”.
Además, censuró que ambos partidos “intentan ponerse bien puestos ante la opinión pública cuando han cometido las más terribles felonías en el tema del voto por correo”, tras lo cual volvió a señalar al “fallo judicial” del caso voto por correo.
De ahí que el PP pida que se dote de suficientes medios de seguridad en Correos y en sus inmediaciones “para que realmente no se amedrente y quien ejerza el derecho al voto lo haga legalmente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€