Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto de las Culturas renueva el convenio de 50.000 euros con la Escuela de Flamenco

La consejera del Instituto de las Culturas firmando el convenio con la responsable de la Escuela de Flamenco

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, firmó ayer el segundo convenio de colaboración de este año con la Escuela de Flamenco manteniendo el presupuesto del año pasado de 50.000 euros. Además, expresó que era el mejor momento para hacerlo ya que se conmemoraba el día Internacional del Pueblo Gitano y quiso felicitar así a toda la comunidad gitana de Melilla. El objetivo de este convenio de colaboración, expresó que “es sostener y mantener el funcionamiento de la Escuela de Flamenco y poder contribuir a la difusión y preservación de uno de los pocos bienes culturales e inmateriales españoles declarados patrimonio de la humanidad, como es el flamenco”.

Velázquez señaló que se trata de una asociación de carácter cultural que tiene como fin “el fomento de la música, la promoción de la creatividad y la difusión de la misma”. Entre sus propósitos principales, sostuvo que es la formación de flamenco en modalidades de cante, guitarra y percusión flamenca con sus tres monitores.

El acuerdo, destacó que recoge la participación de la Escuela de Flamenco en diez actuaciones a lo largo del año que suelen amenizar diferentes festividades como de la Dirección Provincial del Imserso y eventos de la Ciudad Autónoma.

Con la firma de este convenio, el Instituto de las Culturas se compromete a impartir estas clases a 36 personas en el colegio La Salle donde se trasladó hace tres años mejorando las condiciones y permitiendo el incremento de los estudiantes.

La presidenta señaló que el acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre y que la entidad seguirá apostando “por la formación, conocimiento de una parte del patrimonio inmaterial inherente, nuestro apoyo al flamenco y más en un día de reivindicación”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€