Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia firma un convenio con Autismo Melilla para fomentar hábitos de vida saludable por 18.300 euros

El presidente de Autismo Melilla y la consejera de Presidencia

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, firmó ayer un convenio con Autismo Melilla para fomentar los hábitos de vida saludable para personas con TEA a través de un monitor y un cuidador con un montante de 18.300 euros, 2.600 euros más que el año pasado. La Consejería de Presidencia y Salud Pública, por segundo año consecutivo, firmó un convenio con Autismo Melilla para llevar a cabo un proyecto de hábitos de vida saludable entre las personas con TEA.

Hábitos de vida saludable
La consejera, Paz Velázquez, sostuvo que la subvención es de 18.300 euros “para educar en hábitos de vida saludable y desarrollar una buena calidad de vida además de la prevención de problemas de salud a las personas con TEA”.

Con este dinero, resaltó que la Asociación podrá contratar a un profesor titulado y este año se sumará un cuidador que servirá para atender a los usuarios más pequeños sobre todo para las actividades de ejercicio físico. Gracias a este convenio, aseguró que se van a ver beneficiados 64 usuarios de Autismo Melilla con edades comprendidas entre los 3 y los 23 años.

Entre las actividades previstas se incluyen sesiones individualizadas centradas en la alimentación e higiene, sesiones de deporte adaptado, reuniones periódicas con las familias para concienciar y adiestrar en técnicas adecuadas, actividades relacionadas con el ejercicio físico y la alimentación sana durante los talleres de ocio.

Nicolás Fernández, presidente de la Asociación Autismo Melilla, agradeció a la Consejería su colaboración pudiendo contratar a una cuidadora. Asimismo, remarcó la importancia “de la educación en hábitos de vida saludable en nuestro colectivo, en personas con TEA y en el resto de personas con un desarrollo neurotípico”.

Dificultades
“A las personas con TEA hay que enseñarles todo explícitamente, no aprenden nada por su cuenta, hay que enseñarles cualquier habito de autonomía, de higiene, el ejercicio físico”, manifestó.

Otra particularidad, expuso que es que las familias “están desbordadas por otra serie de problemas, tienen dificultades propias del trastorno y muchas veces los temas de autonomía y alimentación se dejan un poco de lado”.
“Si esto es importante en cualquier tipo de niño, en los nuestros por las dificultades de aprendizaje y porque las familias se ven desbordadas lo es mucho más”, dijo.

En cuanto al convenio, el presidente explicó que el profesor estará en los talleres de ocio “para introducir más ejercicio físico, la alimentación de media tarde que sea sana, hay deporte adaptado todos los viernes por la tarde y sesiones individuales”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€