Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dirigente socialista recalca que los melillenses tienen derecho a saber cuáles son las principales medidas de cada partido

Bustillo pide un debate televisivo entre los candidatos para dar a conocer ideas y propuestas

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, pidió ayer un debate televisivo entre los candidatos al Senado y al Congreso de los diferentes partidos políticos que van a concurrir a las próximas elecciones del 28 de abril. El dirigente socialista explicó que el objetivo es que los melillenses puedan conocer y contrastar los programas e ideas de cada formación. Bustillo dejó claro que el PSOE “está abierto” a que estos debates tengan lugar en cualquier medio de comunicación de nuestra ciudad, pero apunta su preferencia por Televisión Melilla, al ser un medio público. El responsable socialista consideró que la televisión pública “tiene la obligación de facilitar la información a todos los melillenses”.

El candidato al Congreso destacó que los ciudadanos tienen derecho a saber cuáles son las propuestas de cada partido y cómo se van a afrontar los grandes retos a los que se enfrentan Melilla y España.
“Los socialistas estaremos en cualquier medio de comunicación donde se nos invite, ya que lo primero son los melillenses y queremos mostrarles la mayor transparencia e información posibles”, manifestó.

El dirigente socialista recordó que el PSOE “siempre ha defendido la transparencia, la rendición de cuentas y la confrontación de ideas como parte fundamental de la democracia y para la participación ciudadana”. Por ello, consideró que este debate televisivo “es necesario” porque los melillenses tienen derecho a conocer los programas de las diferentes formaciones políticas.

Voto por correo
En otro orden de cosas, el socialista reclamó a Imbroda que deje clara su postura ante la petición que han hecho los partidos de la oposición a la Junta Electoral de Zona para que sea el propio solicitante del voto por correo el que lo entregue en las oficinas postales.

El dirigente socialista cree que Imbroda, “antes de lanzar críticas, debería dar su opinión para que los melillenses sepan si está de acuerdo con una petición que lo único que busca es que haya más control sobre el voto por correo”.
“Desde el Partido Socialista no queremos que nadie vaya a la puerta de Correos para ver quién vota y quién no, como ha dicho Imbroda, lo único que queremos es que haya más control”, dijo.

Asimismo, señaló que “es lógico que sea el propio elector el que deposite su voto en las oficinas postales, al igual que se hace de forma presencial”.

Por ello, piden al presidente “que deje clara su postura y que explique a los melillenses si va a apoyar una propuesta que busca evitar suspicacias y garantizar la libertad de ejercicio de derecho al voto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€