Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

La Escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla triunfa en el Merzouga Rally ‘Dakar Series’

Los melillenses lograron un exitoso tercer scratch, compartiendo podium con el ganador, Nasser Al-Attiyah, tricampeón del Dakar

La escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla finaliza un exigente Merzouga Rally después de seis días de competición muy intensos con un exitoso tercer scratch, compartiendo podium con el ganador, el gran Nasser Al-Attiyah, tricampeón del Dakar, y segundo en su categoría Stock Series. La pareja formada por Juan Miguel Fidel, piloto del Side by Side Can am Mavericks X3 de 172 cv, y su copiloto Diego Ortega, dos veces campeón del Merzouga Rally en quads y su debut por primera vez en buggies, pusieron las cosas muy difíciles a todos los competidores en el Rallye más internacional y competitivo de todas las ediciones. La última etapa de esta décima edición del Afriquia Merzouga Rally terminó por todo lo alto en las dunas del sudeste de Marruecos. Un gran número de espectadores acudían a presenciar la espectacular salida agrupada tipo Le Mans de 48’30 kilómetros, en la que los pilotos melillenses se colocaron terceros durante gran parte del recorrido sin arriesgar demasiado, ya que tenían asegurado puestos de podium.
El espectáculo lo dio el Qatarí Nasser Al Attiyah, que con su primer puesto asegurado salía haciendo un trompo en último lugar para luego atacar a modo de diversión en su terreno favorito, como son las dunas.
Juan Miguel y Diego entraron en cuarta posición, culminando así un rally casi perfecto, sin ocasionar ningún daño al vehículo y con una navegación impecable.
Juan Miguel Fidel se mostró muy contento por el éxito conseguido. “Hemos disfrutado muchísimo, ha sido una semana cargada de emociones con la satisfacción de terminar este rally y subirnos al pódium con el campeón del Dakar Nasser Al Attiyah, aunque con sabor agridulce, ya que en la última etapa nos dieron una mala noticia, y fue el fallecimiento de la mujer de mi hermano y jefe de asistencia, Germán Fidel, que tuvo que dejarnos al comienzo del rally y por él hemos luchado para conseguirlo, porque así lo quiso. Así que este trofeo queremos dedicárselo a ella, va por ti Uafa, allí donde estés, descansa en paz”.
Por otro lado, la escudería Delfi agradece, especialmente, a todos los patrocinadores y colaboradores que “nos apoyan cada año para que podamos seguir compitiendo y disfrutando de nuestra pasión”, así como “a toda la afición de Melilla y Fuengirola, que se acercaron a las dunas a seguirnos y darnos ánimos, y a todos los que nos siguen por las redes sociales”.
“Sin ellos, nada de esto sería posible. También agradecer el fantástico trabajo realizado por nuestra asistencia FNSpeed Team, que ha trabajado día y noche para que nuestro vehículo saliera cada día en perfecto estado. Gran equipo humano y de profesionales. Muchas gracias a todos. Seguimos trabajando duro para nuestro próximo objetivo, el Dakar 20120”, resaltaron los pilotos melillenses.

Clasificación General SxS
1º N. Al Attiyah-M. Baumel (QAT): 17:30:11
2º C. Rautenbach-O. Floene. (ZWE): +01:36:29
3º J.M. Fidel-D. Ortega. (ESP): +01:59:28

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€