Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales se miden a un Benahavís de transición

Dani Terrón conduce un ataque durante un partido de este curso
(Autor: Guerrero)

El CAM Enrique Soler se enfrenta esta tarde, a las 20’00 horas, al Benahavís Costa de Sol en el Pabellón Guillermo García Pezzi, en el enfrentamiento correspondiente a la 16ª jornada del Grupo D en la Fase de Clasificación de Liga EBA. El objetivo no es otro que minimizar el tropiezo del sábado pasado en La Línea, y solventar este partido con una victoria que retenga la cabeza de la tabla para los melillenses a falta de dos jornadas para los Play-Offs. El conjunto dirigido por Javi Nieto afronta una nueva jornada casi sin tiempo para preparar el choque por el adelanto del partido al miércoles, en vez de los habituales sábados. Aun así, la plantilla colegial abordarán el compromiso como una buena oportunidad para resarcirse de la derrota que sufrió este sábado pasado en tierras andaluzas frente al OH!Tels Unión Linense Baloncesto.
Para el choque ante los malagueños, el curtido entrenador del Enrique Soler contará con todos sus efectivos a disposición, pese a que algunos de ellos están entrenando con el Melilla Baloncesto por la plaga de lesiones en el exterior que ‘azota’ a la plantilla del decano. Así, Javi Nieto podrá contar para la convocatoria con Jeremiah Davies, Donta Smith, Carlos Platero, Luis García, Javi González, Miguel Ramírez Muriana, Alberto Artiles, Dani Terrón, Dusan Kostic y Erikas Kalinicenko, además de jugadores habituales como Yusef Ahmed o Cristian Mullor, entre otros.
Por el lado costasoleño se da la circunstancia que su expedición vendrá bastante mermada de efectivos, puesto que la directiva anunció a finales de marzo que se iba a centrar en la confección de la plantilla para el año que viene, y no tendría muy en cuenta los resultados de este tramo final de la temporada, debido a diversos factores que llevaron al club malagueño a dejar de poder competir con las máximas garantías en la Fase de Clasificación. Es por ello, que a Melilla desembarcará sin jugadores como Jermaine Sanders, Mamadou Diakité o Dele Ogundokun, todos ellos ya desvinculados de la disciplina benahavileña, y con sólo seis miembros del plantel disponibles.
Sin embargo, para el míster local este tipo de ‘duelos’ le produce bastante intranquilidad, “ya que ellos ya no se juegan nada” e intuye que jugarán todos “replegados en zona durante los 40 minutos”, trabando el juego todo lo posible y haciendo lento el ritmo sobre el parqué. Así pues, sus jugadores deberán llevar la iniciativa y esforzarse al máximo para fabricarse opciones de tiro satisfactorias, además de andar muy precavidos para que los spartans de Benahavís no aprovechen los rebotes defensivos para montar rápidos contraataques con los que llevarse el partido a su terreno.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€