Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colegio Enrique Soler recibe el Premio Acción Magistral 2018 de FAD y BBVA

Los representantes del centro melillense en el momento de recibir el galardón

En la mañana el martes, en la Ciudad BBVA en Madrid se llevó a cabo la ceremonia de entrega del prestigio Premio “Acción Magistral 2018”. El Premio Acción Magistral es una iniciativa de Fad y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.
Esta edición Melilla y más concretamente el Colegio Enrique Soler ha resultado ganadora de la iniciativa de ideas del alumnado con el proyecto “DIBUJA CONMIGO”. Un proyecto llevado a cabo por el maestro Antonio Aguilar y 4 alumnas de su clase de quinto de primaria.

Un proyecto que usa el espacio recreo para, a través del dibujo, integrar a aquellos alumnos que puedan tener dificultad de integración o bien no les gusta la actividad libre. Comenzaron siendo 4 y ahora son más de 50 los alumnos que participan diariamente de esta iniciativa. Las alumnas preparan unos dibujos hechos a mano que cambian a los interesados por folios, de este modo se autoabastecen para seguir produciendo dibujos. Han sido germen de otras actividades en el patio que se están instaurando con un modelo de realización similar.

El acto estuvo presidido por la mnistra de Educación en funciones Isabel Celaá, la directora de BBVA, el director de la FAD y otras tantas personalidades educativas, de la banca, de la cultura y sociales.

De este modo el colegio Enrique Soler vuelve a ser galardonado en un concurso nacional de tanto prestigio siendo un reflejo del gran trabajo que se realizan en las aulas de los centros educativos de Melilla y del reto del territorio nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€