Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

Gran participación en el Torneo Cuatro Estaciones

Podium de una de las categorías del Torneo Cuatro Estaciones

La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica celebró, el pasado fin de semana, la segunda fase del Torneo Cuatro Estaciones, con la participación de treinta y tres gimnastas en los niveles absoluto nacional, base nacional y copa autonómico. El torneo de invierno se disputó en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, evento en el que estuvo presente el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien “se ha convertido en uno de los seguidores de esta disciplina deportiva que tanto tiene de deporte como de arte”, resaltó la presidenta de la Federación Melillense, Jesús Conca”. Desde la categoría mini prebenjamín hasta labsoluta se vieron ejercicios de manos libres, pelota, cuerda, aro, mazas y cinta.
Las gimnastas absolutas del Club Virka dieron un gran espectáculo, pues ya tienen muy a punto sus ejercicios de cara al próximo Campeonato de España de La Juventud.
Verónica Sousa se hizo con la medalla de oro en el ejercicio con la pelota y Aiara García se alzó con la medalla de plata, al igual que Mireia Gutiérrez y Elena Pérez, en la cuerda y en el aro, respectivamente, mientras que Lucía Navarro conquistó la plata.
En la categoría base nacional no pudieron estar presentes las cuatro gimnastas que se encontraban compitiendo en el Campeonato de España. En esta ocasión, las medallas de oro fueron para África Soria, en manos libres, María Fernández, en la cuerda, y Cristina Gómez, en la cinta.
En el nivel copa autonómico, Paola Abad y Henar Alcoba compartieron la primera posición en la categoría mini prebenjamín, en manos libres, Azahara Hamed en manos libres, y Leo Faus en masculino.
La victoria benjamín fue para Nayla Mohamed, mientras que en la categoría alevín, en la modalidad de la la cuerda, se repartieron el oro Alma Abdelazid y Henar Martínez.
En el ejercicio de la pelota compitieron las gimnastas infantiles, siendo el primer puesto para Paula Margalef, mientras que las gimnastas seniors cerraron la competición con el triunfo de Carmen Pareja, en las mazas.
Por último, la presidenta de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica agradeció a la Ciudad Autónoma su apoyo y en especial al consejero de deportes “por su presencia en las competiciones”, lo que constituye una “muestra más de su interés por el deporte base y por la gimnasia como un valor educativo más para nuestros hijos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€