Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar anuncia que “ya están culminadas todas las ayudas que se ofrece para cultura”

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, en rueda de prensa.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, detalló las once entidades que se beneficiarán de las subvenciones que se ofrecerán y que están firmando los convenios. El fin de estas ayudas es que “todas las entidades beneficiaras continúen con su labor de propagar la cultura a través de las diferentes actividades que realizan. De igual manera, también se focalizan en ayudar en el mantenimiento de sus instalaciones. Además, algunas de ellas continuarán ofreciendo una formación cultural a la ciudadanía gracias a estos subsidios”, explicó Mohatar.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que “ya están culminados todos los trámites administrativos de las subvenciones, tanto para las de concurrencia nominativa como las de competitiva”.

Concurrencia nominativa
Del mismo modo, Mohatar prosiguió explicando que “el proceso de selección de entidades colaboradoras que se presentan a la convocatoria de ayudas ya está determinada y saldrá publicada en el BOME, justo después de Semana Santa. Todas las aportaciones están recogidas en los presupuestos generales”.
“Este año son 11 las entidades o asociaciones las que van a recibir estos subsidios y contarán con un presupuesto total de 70.000 euros”, adelantó Mohatar.
En cuanto a las diferentes asociaciones, la responsable del Área detalló que “forman parte de la cultura melillense con sus diferentes aportaciones”.

Subvenciones
La Asociación Estudios Melillenses recibirá un presupuesto de 18.000 euros para “la restauración del inmueble, que se sitúa en Melilla La Vieja, y para sus actividades”.
Del mismo modo, la entidad Nana, encabezada por Natalia Díaz, recibirá una subvención de 60.000 euros. “Por la labor que realizan con los menores tutelados por la Ciudad. Además, próximamente realizarán un intercambio de 20 niños con menores residentes en Córdoba y culminarán con un proyecto teatral”.
Por otro lado, entre las mayores ayudas que se van a aportar, se encuentra la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, que recibirá 330.000 euros para que continúen formando musicalmente “a más melillenses, además de sus conciertos”.
Dentro de este rango, otra entidad que recibe una gran cantidad de dinero es la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, para el mantenimiento y la salida de los pasos procesionales.
También, el Centro Social La Lal Buya obtienen un subsidio de 75.000 euros, enfocados para “la continuación de su labor y conseguir una estabilidad financiera”.
Finalmente, entre todas las sociedades que se beneficiarán de estos presupuestos están la Asociación Cultural Amazigh y la de Jóvenes Artistas contarán con un presupuesto, cada una, de 50.000 euros. “La primera desarrollará el significado de su cultura y la segunda entidad impulsará a los futuros actores, detalló Mohatar.

Más asociaciones, más subsidios

En cuanto a las subvenciones de carácter nominativo, que son las que se conceden de manera directa y que están reflejadas en los presupuestos generales, la Consejería de Cultura y Festejos destinará un presupuesto total de 70. 000 euros. “Parecerá mucho menos que otros años, 40. 000 euros para ser exactos, pero en esta ocasión las ayudas que se destinaban a las asociaciones vecinales se han derivado al Área de la consejera Carmina San Martín, para una resolución más directa”. Mohatar prosiguió explicando que “este año se han sumado más entidades, por lo que se darán más subsidios ajustados a las necesidades”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€