Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La sala polivalente del Mercado Central se llena de pequeños y grandes realizando los talleres de Semana Santa

Los asistentes realizarán el pintado a mano de figuras como nazarenos o mantillas

La Viceconsejería de Presidencia inaugura una de las actividades de su proyecto de Dinamización y de Tradiciones con unos talleres de Semana Santa en el Mercado central. Además, Juan José Torreblanca anuncia que se “realizará esta iniciativa en el Real con otra sala polivalente y, en esta ocasión, con el Ramadán como tema central”. Ayer el Mercado Central de la ciudad melillense se llenó de clientes y de “artistas”. Durante esta semana hasta el 17 de este mismo mes,de 11:30 a 13:30 horas, se realizará unos talleres de manualidades de Semana Santa para todas las edades, por lo que grandes y pequeños pueden participar.
El viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, inauguró ayer estas actividades en la zona polivalente del mercado. Una sala que estaba llena de personas pintando huchas de cerámica, con formas de nazarenos y de mantillas.
“Qué mejor tradición que venirse a la plaza de abastos a comprar y, estando ya aquí, pasarse por este espacio para participar en estas manualidades y bonitos talleres”, explicó Torreblanca.
Por otro lado, la Asociación de Artistas Artesanas, Tripleta, que además de tener en este espacio público una exposición de bastidores, está colaborando en este proyecto de Semana Santa. Su presidenta, María Victoria Carvajal, explica que “las actividades que principalmente se están desarrollando es el pintado a mano de figuras de cerámica, pero los niños más pequeños también pueden participar coloreando una serie de bolsas/mochilas y unos cuentos que le facilitamos”.

Dinamización
La idea de crear este tipo de salas en los diversos mercados de la ciudad, tanto en el Central como en el del Real, es “para darle una mayor fluidez y visibilidad a los centros públicos”.
El viceconsejero anunció que “en época de Ramadán también se realizarán talleres de este tipo, pero compartiendo con los ciudadanos otra cultura. Eso sí, en esta ocasión se desarrollarán en el Mercado del Real, en el que se está habilitando también una zona polivalente para llevar a cabo también estas acciones”.

Cruces de Mayo
Asimismo, Torreblanca aseguró que desde la Viceconsejería de Presidencia, a través del proyecto de Dinamización y de Tradiciones, “también se tendrán en cuenta todas las Cruces de Mayo, que próximamente comenzarán a realizarse, tras la Semana Santa”.
“Para este año, ya han sido cuatro las asociaciones que nos han solicitado un espacio en el Mercado Central para exponer su Cruz, y, que de esta manera, la disfrute la ciudadanía”, explicó el viceconsejero.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€