Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, preparada para acoger durante un mes al ‘Retrato de un médico’ de El Greco

La avenida Rey Juan Carlos I con la exposición de algunos de los cuadros replicados

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, manifestóq ue el museo madrileño de El Prado “está encantado con la iniciativa de las réplicas y las visitará pronto”. Desveló que se acababa de firmar físicamente un convenio, en el que se recogía las medidas que se tiene que aplicar durante la estancia del cuadro en la Ciudad. Por otro lado, Mohatar explicó que las réplicas de los cuadros del museo madrileño El Prado, colocadas en las principales calles, ya disponían de los detalles sobre ellas. Además, se ha colocado en la Plaza Héroes de España un punto informativo. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, adelantó en rueda de prensa que se acababa “de firmar físicamente el convenio con el Museo del Prado por el que se cedía temporalmente, en la gira de obras artísticas por toda España, la obra ‘retrato de un médico’ de El Greco”.
Mohatar puntualizó que “para tenerlo en la Ciudad hay que seguir a rajatabla una serie de medidas bastante estrictas. Como la temperatura y humedad de la sala donde va a ser expuesto, su vigilancia, el tiempo de su exposición, etc. “.
“Recordemos que se trata de una obra que está valorada en 9 millones de euros”, detalló la consejera. Asimismo, recordó que esta obra “va a ser expuesta desde el 25 de abril hasta el 25 de mayo, en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Museo Casa Ibáñez”.
Por otro lado, mencionó que “el museo de El Prado está encantadísimo con la iniciativa de la exposición de las réplicas en las calles principales. De hecho, cuando traigan el cuadro de El Greco haremos un recorrido con los representantes madrileños para visualizarlos”.

Museo al aire libre
La responsable del Área de Cultura agregó que todas las réplicas que están colocadas por la avenida Rey Juan Carlos I, por las calles paralelas y por los distintos comercios, “ya disponen de la información sobre esa obra artística”. Además, añadió que “se ha colocado en la Plaza Héroes de España un cubo de gran tamaño con todos los puntos de las láminas expuestas, además de su correspondiente información. Asimismo, se repartirán folletos y se colocará a ‘Las Meninas’ y a la obra de El Greco, ambos cuadros en mayores dimensiones”, finalizó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€