Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOME publica las bases de las oposiciones a 32 plazas para la Policía Local

Las oposiciones a las últimas 32 plazas que la Ciudad Autónoma ofertará durante esta legislatura dieron su pistoletazo de salida con la publicación de sus bases en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer. La novedad principal de este proceso selectivo es la reserva del 10% de las plazas, tres concretamente, para que sean cubiertas por militares profesionales de Tropa y Marinería con más de cinco años de servicios en las Fuerzas Armadas y que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en este cuerpo de seguridad. Según establece en las bases, los aspirantes que quieran acceder a estas tres plazas reservadas para militares profesionales deberán indicarlo en su solicitud para participar en el proceso selectivo. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas por tuno libre.
Las oposiciones al cuerpo municipal de seguridad constarán de dos fases. La primera tendrá tres pruebas de carácter eliminatorio: aptitud física (carrera de velocidad de 50 metros, de resistencia de mil metros, salto vertical, prueba flexora y agilidad), conocimientos y ortografía y las pruebas psicológicas (test psicotécnicos y una entrevista personal).
La segunda fase, tras superar la primera y el reconocimiento médico, será el curso de formación para acceder al Cuerpo de Policía Local.
Los interesados en tomar parte en estas oposiciones deberán cumplir una serie de requisitos previos, establecidos en las bases, y presentar su solicitud en un plazo de 20 días naturales a contar desde la publicación de estas bases en el BOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€