Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta en Melilla trae "sabores ceutíes" a la Semana Santa

La Casa regional de Ceuta en Melilla trae a Melilla los famosos "Pirulís" en estas fechas de Semana Santa. Se trata de un típico caramelo de consumo casi obligatorio en la ciudad hermana durante los días de la Semana Grande del cristiano. El conocido dulce se relaciona con la Semana Santa ceutí por “el gran parecido del Pirulí al capirote de los penitentes y porque está muy presente por sus calles en la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, nuestra Semana Santa”, indica la casa.
El Pirulí, por tanto, “es un entretenimiento para pequeños y mayores mientras ven los diferentes pasos procesionales por las calles de Ceuta”. Este colorido y brillante caramelo se hace de una manera muy sencilla, es una mezcla de agua y azúcar.

Es muy típico en Ceuta ver en estas fechas a sus vendedores cuando lo ofrecen para su compra al grito de… "al rico Pirulí". Los artesanos caramelos llegan directamente desde Ceuta,y la venta de estos deliciosos caramelos se harán en la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€