Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s: “Se solicitó una playa para perros, el Gobierno no hizo nada en su momento y ahora lo propone de cara a las elecciones”

La playa melillense de Horcas Coloradas

Ciudadanos (C’s), en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, criticó que “el Gobierno proponga ahora cambiar el reglamento para permitir la entrada de perros en una zona acotada de la Playa de Horcas Coloradas después de que esa misma propuesta la tramitase C’s en 2016”. Alegando que “el consejero,, Manuel Ángel Quevedo, se comprometió ese año, pero nada más se supo”. “Parece que, una vez se han convocado las elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno se ha dado cuenta de que tan sólo hacía falta introducir un artículo en la Ordenanza Reguladora del Mantenimiento y Usos de las Playas para permitir acotar una parte para uso y disfrute de ciudadanos con perros”, reprochó el portavoz de Ciudadanos, Eduardo De Castro.
De castro continuó su alegato indicando que “ellos verán ahora cómo justifican el haber hecho oídos sordos, no a Ciudadanos como partido político, sino a los más de 1.500 ciudadanos que con su firma solicitaron entonces esta playa”.
El partido naranja de la Ciudad, a través de su portavoz, indicó que “C’s lamenta que se haya privado a los melillenses durante tres años de una playa que tan sólo requería una pequeña modificación en la ordenanza que regula su uso para hacerla posible”.

“Anteponer intereses”
De Castro arremetió contra el partido responsable de la Ciudad de Melilla, puesto que, en palabras suyas, “el Gobierno antepone sus propios intereses, es decir, impedir que el logro se atribuya a otro partido político, antes que dar curso a las demandas ciudadanas cuando éstas se producen, y no a unas semanas de las elecciones para poder sacar rédito”.
Finalmente, Ciudadanos comunica que la modificación de la ordenanza será debatida en la jornada de hoy en la Comisión de Medio Ambiente. Esta deberá pasar por Pleno para su aprobación inicial, tras ello se expondrá de cara al público durante un periodo de 30 días antes de su aprobación definitiva, publicación y entrada en vigor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€