Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los ‘Hispanos’ se enfrentarán hoy a Austria con la vista puesta en Melilla

Cartel anunciador del partido del próximo domingo

Tras la disputa de la XLIV Copa de S. M. El Rey, que se celebró en Alicante el pasado fin de semana, los jugadores seleccionados por Jordi Ribera se concentraron el pasado martes para poner rumbo a Austria, donde disputarán hoy (20’25 horas/Teledeporte) un partido ante la selección local, correspondiente a la tercera jornada de la EHF Euro Cup 2020. El combinado nacional cuenta con múltiples novedades de cara a este doble enfrentamiento ante la selección austríaca, el primero a domicilio, y el segundo, el próximo domingo en el Pabellón Javier Imbroda Ortíz, en nuestra ciudad (18’00 horas, Teledeporte).
De los convocados, sólo seis jugadores de los que disputaron el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 forman parte de la expedición en esta ocasión. Asimismo, regresan a la disciplina nacional Valero Rivera y David Balaguer, que ya formaron parte del equipo campeón en el Europeo de Croacia 2018. Cabe destacar las convocatorias de Pablo Paredes, que podrá debutar con los Hispanos, y Álvaro Ruiz, que regresa a la selección un año y medio después tras sufrir una grave lesión de rodilla.
El partido está incluido en la nueva competición creada por la Federación Europea de Balonmano (EHF) para que jueguen encuentros de nivel las cuatro selecciones ya clasificadas para el Europeo de 2020, que son la que dirige Jordi Ribera, como vigente campeona continental, y las tres anfitrionas de la venidera edición -Austria, Suecia y Noruega-.
La cita, que tendrá lugar fue presentada el pasado martes en Melilla, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, en presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, quien destacó que, aunque la selección ya está clasificada para el próximo Europeo, se toman en serio esta nueva competición que actualmente lidera tras las victorias ante Suecia y Noruega.
El presidente de la Federación Española de BañBlázquez agradeció «la apuesta que está realizando la Ciudad Autónoma» con la selección española y desveló que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, le «reconoció que es un orgullo que la publicidad de Melilla estuviera en las camisetas de los campeones de Europa».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€