Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un campamento para favorecer la conciliación familiar en el adelanto vacacional de Semana Santa

Los niños se lo pasan en grande con talleres creativos, de teatro, magia, malabares y diferentes deportes
(Autor: Guerrero)

Las vacaciones de Semana Santa, que en el ámbito educativo se extienden durante 16 días en nuestra ciudad, suponen un problema para muchas familias melillenses, y especialmente para los progenitores, que no saben qué hacer con sus hijos mientras deben acudir a sus puestos de trabajo. Para solventarlo, la Viceconsejería de Juventud y Mujer ha organizado un campamento, en el que 120 niños de entre 3 y 14 años disfrutarán de un gran número de talleres creativos y deportivos durante esta semana y la próxima, a excepción de los días festivos de Semana Santa.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, visitaron ayer este campamento, que ha supuesto al Gobierno local un desembolso de 20.000 euros, lo que ha permitido la contratación de veinte monitores especializados que dirigirán las actividades programadas.
Con esta iniciativa, que en palabras de Moreno ha sido “todo un éxito” y supone “una apuesta social por las políticas de conciliación”, las familias no deben pagar nada por mantener a sus hijos ocupados en las vacaciones escolares. Además, se les facilita la participación poniendo a su disposición un servicio de transporte en autobuses de la COA y también se les da el desayuno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€