Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato al Congreso destaca la necesidad de tener acceso a más mercados para atraer la actividad económica a la ciudad

Bustillo: “El PSOE presenta una candidatura que une renovación, raíces y visión de futuro”

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro ayer que la candidatura del PSOE de Melilla a las elecciones generales del 28 de abril aporta renovación, raíces y visión de futuro. En una entrevista en Popular Televisión Melilla, Bustillo puso en valor que tanto él, como los candidatos al Senado, Cristina Morales y Miguel Aparicio, son melillenses, personas muy preparadas y con la perspectiva de seguir desarrollando sus carreras profesionales y su vida personal en Melilla. “Los candidatura del Partido Socialista de Melilla aporta mucho futuro. Somos gente muy bien preparada, hijos de esta tierra, con una clara perspectiva de seguir viviendo en Melilla y responsables de lo que hagamos”, destacó el dirigente socialista.
“Aportamos tradición, porque somos el PSOE. Renovación y raíces. Luego están las capacidades personales de los tres candidatos, apoyados en la capacidad que tiene el Partido Socialista de generar respuestas y propuestas a los problemas que tenemos por delante”, señaló Bustillo.

Economía
Por otro lado, el candidato del PSOE al Congreso puso de relieve que Melilla necesita un esfuerzo continuado para mejorar su futuro en el plano económico. Una mejora que, destacó Bustillo, se consigue con consenso.
“Lo primero que tienen que entender los melillenses es que esto necesita que sus políticos acepten que tenemos que trabajar en relevos, que un cambio de Gobierno signifique un nuevo esfuerzo hacia un camino común, pero no abstracto. Lo que proponemos es consenso a nivel político respecto de cuáles son las líneas de desarrollo económico que tenemos que potenciar en la ciudad”, aseguró el dirigente socialista.

Además, el candidato al Congreso dejó claro que Melilla, para atraer actividad económica, necesita tener acceso a mercados, a distintos tipos de clientes que puedan comprar en la ciudad.
“Nuestros mercados actualmente son dos, el interior y el marroquí. El marroquí en forma de intercambio transfronterizo o de turistas que vienen aquí. Nuestro planteamiento es alcanzar a más mercados”, destacó. Por ello, Bustillo manifestó que Melilla “tiene que concentrarse mucho en dotarse de los instrumentos que le abran mercados diferentes”.

Educación
Uno de los temas abordados fue la Educación, un asunto en el que Bustillo hizo especial hincapié en que se ha sacado una de las convocatorias más importantes de maestros para Melilla, con 97 plazas.
“El buque va con un rumbo, los capitanes han puesto el timón al máximo y va girando, no sigue en caída como venía haciendo, con centros retrasados y cada vez peores ratios”, señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€