Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El gestor delegado de la Cofradía adelanta que los titulares este año se guardarán en la puerta principal de sombra de la plaza de toros

Dos réplicas del Cautivo y del Rocío serán portadas por niños en el traslado del sábado

Las dos réplicas del Cautivo y la Virgen del Rocío serán portadas por niños

Como novedad, unos 35 niños de entre 9 y 10 años portarán en el traslado del sábado dos réplicas de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío acompañando a los titulares. El gestor delegado de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, explicó a este Diario algunas de las singularidades de esta Semana Santa como que este año guardarán a las imágenes del Cautivo y de la Virgen el Jueves Santo en la puerta principal de sombra de la plaza de toros donde hay unos vinilos conmemorativos del 70 aniversario. Además, el Rocío estrenará un nuevo rastrillo. En cuanto a las novedades de este año, el gestor delegado de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, destacó que el sábado se hará el traslado sobre las 20:00 horas de los titulares del Cautivo y la Virgen del Rocío acompañados de dos réplicas que portarán a hombre unos 35 niños de entre 9 y 10 años.

También, subrayó que la Virgen del Rocío estrena este año nuevo rastrillo y la agrupación musical Jesús Cautivo lucirá un nuevo uniforme negro de gala.

Sobre otra de las singularidades, Castillo apuntó que las imágenes del Cautivo y el Rocío se guardarán por la puerta principal de sombra en la plaza de toros donde han unos vinilos conmemorativos del 70 aniversario.

Por último, el gestor delegado expuso que el Domingo de Resurrección cuando encierren a la Virgen del Rocío en la plaza de toros, sobre las 18:00 horas, a continuación, realizarán el traslado de los titulares hasta la Casa de Hermandad pasando por el Hospital Comarcal.

Respecto a los preparativos, explicó que los capataces de trono están terminando de asignar los sitios a los portadores y ya se está limpiando la plata, el trono y los enseres para la salida procesional.

Las personas que quieran recoger sus túnicas, portadores o preguntar cualquier información podrán acercarse a la Cofradía por la tarde, desde las 18:30 hasta las 21:30 horas, y la semana que viene por la mañana.

Portadores
En cuanto a los portadores, expresó que para el Cautivo hay 86 almohadillas y para la Virgen del Rocío unas 115. “De momento me dicen que la cosa está a muy buen ritmo, todavía hay algún sitio, pero se prevé que se llene”, manifestó.

Además, Castillo resaltó que “siempre han venido todos los jóvenes y hemos salido cubiertos, esperamos que este año también”.

La liberación del preso
El gestor delegado sostuvo que se cumplen 19 años de la liberación del preso. En cuanto a si cada año es igual de emotivo, respondió que “cada vez más porque se trata de una tradición muy importante para nosotros y cuando se realiza se nos ponen los vellos de punta, sobre todo, por la responsabilidad que tenemos de trabajar con esta familia para que no vuelva a delinquir”.

La entrega de la túnica, apuntó que se entregó el Miércoles de Ceniza al Centro Penitenciario y firmaron el compromiso de sufragar las necesidades del interno liberado.

70 aniversario
Sobre las actividades, recordó que enfocaron este año el triduo este año por el 70 aniversario, realizando el concurso de carteles de la Cofradía en memoria de Pedro Pérez de Guzmán.

También, colocarán un mosaico nuevo en la puerta de la Casa de la Hermandad con el escudo de la Cofradía y el 70 aniversario, pero ya después de la Semana Santa.
“Lo seguiremos celebrando el resto del año, tenemos el triduo de la Virgen del Rocío, pregón en su honor, la Romería y la feria con el montaje de la caseta si Dios quiere”, manifestó.

Semana Santa de Melilla
El gestor delegado de la Cofradía del Cautivo pide a los melillenses que acudan, participen y arropen al Cautivo y a la Virgen del Rocío porque “el trabajo que hacemos no se ve, la gente solo ve la Cofradía en la calle, pero para ello estamos trabajando durante todo el año”.

Del mismo modo, aseguró que la Semana Santa de Melilla es “muy bonita” con unos momentos “muy emotivos” además de que “ya forma parte de la entidad del pueblo y hay que mantenerlo”.

Por lo que, Castillo solicitó apoyo sobre todo a la juventud ya que “la Semana Santa hay que vivirla con la familia, en comunidad y con el verdadero sentido”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€