Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo asegura que se han emitido 700 bonos para venir a Melilla entre esta Semana Santa y principios de mayo por las comuniones

Un bus turístico estuvo durante tres días en la plaza de la Marina de Málaga para que Trasmediterránea y Air Europa dieran a conocer los bonos de viajes

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró a este Diario que ya se han emitido 700 bonos, tanto de avión como de barco, para venir a conocer Melilla entre esta Semana Santa y principios de mayo por el tema de las comuniones. Además, adelantó que FRS solicitó el miércoles la documentación para adherirse a este convenio de colaboración una vez que tenga el nuevo buque, que “será seguramente en el mes de mayo”. Mateo también espera la incorporación de Air Nostrum para poder emitir los bonos turísticos dirigidos a los nacidos en Melilla que no residen en la ciudad, familiares de los residentes con una estancia máxima de siete días y turistas que vengan desde el jueves al domingo. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, volvió en esta semana a la ciudad después de estar en Málaga realizando una promoción de los bonos turísticos en los distintos medios de comunicación explicándoles “la vertebración” de Melilla y la posibilidad de unir cada vez más a la ciudad con la Costa del Sol.

Promoción de bonos
En este asunto, agradeció la colaboración de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento ya que expresó que estuvo en un acto oficial en el Patronato de la Costa del Sol con la primera teniente alcalde y la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga para presentarles los bonos para no residentes acompañados de los presidentes de peñas, representación de hosteleros de Málaga y algunas asociaciones culturales.

Asimismo, Mateo expuso que pudo dar a conocer “el puente aéreo” a Melilla multiplicando los vuelos con Málaga y el aumento de vuelos que se va a producir de cara a mayo ya que se pondrán en marcha la OSP con los vuelos a Sevilla, Granada, Almería y también a Barcelona.

También, destacó que por vía marítima hablaron de que Balearia tiene la intención de poner un buque “de mayor envergadura” y FRS cambiar el buque con Motril, subrayando “la interconectividad importante con la Península y sobre todo con Andalucía”.

Respecto a la promoción, sostuvo que gracias a un bus turístico que estuvo tres días en la plaza de la Marina de Málaga permitió que Trasmediterránea y Air Europa pudieran dar a conocer cómo se consiguen los bonos y quienes tienen derecho a ellos. Entre el 8 y el 9 de abril, resaltó que se adquirieron 102 bonos.

El viceconsejero informó de que ayer procedieron a cargar los vuelos de verano incluido el mes septiembre de Air Europa porque “los más de 700 billetes que se han emitido son para Semana Santa y primeros de mayo, pero ya hay gente demandando el verano”.

Respuesta a José Ouviña de Unidas Podemos
En cuanto a las críticas de José Ouviña, candidato de Unidas Podemos Melilla al Senado por los bonos de viaje, el viceconsejero de Turismo respondió que su tramitación fue “errónea porque confundía la letra del DNI con un número y no correspondía a nadie”. Por ello, apuntó que “hay que verificar todos los datos porque puede haber problemas”.

Asimismo, aseguró que le atendieron “amablemente en la agencia de viajes donde le comunicaron que el vuelo en el día que quería estaba lleno, se le dio otra opción de otro vuelo que es el que ha cogido y ya tiene el billete emitido y pagado”.

En este asunto, Mateo expresó que “siempre puede haber alguna duda como que no coincide el DNI” y por ello, piden desde Turismo que se soliciten con 15 días de antelación para que se pueda elegir otra opción.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€