Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Hostelería prevé “muy mala Semana Santa” a causa de “un déficit de turismo”

Ciudadanos pasando tiempo libre en las terrazas de algunos comercios hosteleros

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, cree que está Semana Santa “no va a ser positiva, al contrario, se prevé que se pierda más dinero del que se podría ganar”. Hassan compara para este medio las ganancias obtenidas otros años por esta misma época y es claro, “no haya comparación. Solo hay que ver como está Melilla, vacía”. Al parecer, y en palabras del presidente del grupo de empresarios de la hostelería, “los comerciantes de bares y restaurantes están temiendo la semana que entra, viendo que esta semana, la previa a la Semana Santa, no se ha hecho casi caja”. Amaruch Hassan hace una pequeña crítica con respecto al turismo en la Ciudad.

Se aproxima una semana en la que en los diferentes puntos de España, “los hosteleros se frotan las manos, previendo lo que se puede ganar. Aquí en Melilla estamos juntando manos para que la situación cambie y se pueda recuperar pérdidas o, al menos, mantenernos”, detalla el presidente de la Asociación de Hostelería, Amaruch Hassan.

Malas previsiones
La Semana Santa suele suponer, para el ámbito del comercio, unos días en los que los ciudadanos suelen dejarse parte de un presupuesto en comidas y compras. Pero el panorama que se preve en Melilla es otro bien distinto.
“Melilla está desolada, no hay casi nadie. El fin de semana pasado (6 y 7 de abril) los ciudadanos aprovecharon para irse fuera y, a no ser que regresen para ver las procesiones, dudo que se vuelva a llenar la Ciudad. La situación es crítica, muy grave. La hostelería en Semana Santa en Melilla está en la ‘UCI’”, declaró Hassan.
El hostelero y presidente del grupo de empresarios de este ámbito, achacó está situación a “una mala gestión en el tema del turismo”. “Claro, con la bonificación del 75% todo el mundo se va, pero ¿Qué pasa con los turistas que quieren venir? No pueden, por lo que la ciudad se queda sin gente y los hosteleros lo sufrimos”.

“Ninguna reserva”
A estas alturas, y viendo que en cuestión de días comienza una de las semanas más importantes del año, los ciudadanos suele planificar sus vacaciones. “A estas alturas no hay para Semana Santa ni una reserva y eso hace que estemos aún más desesperados. Si lo sabemos, nosotros hubiéramos cerrado”, explicó el responsable de la asociación, Amaruch Hassan.

“La Africana ha sido la que nos ha recuperado el mes”

Amaruch Hassan prevé una Semana Santa “bastante crítica”. El empresario explica que “de poder vender y ganar 1.000 euros en otros años, en esta ocasión si se llega a 200 euros, es un hito”. Del mismo modo, manifiesta que durante esta semana “las ventas han bajado un 70%”. “Vamos a perder, seguramente, un 50% de lo invertido. De no ser por La Africana que fue casi a principio de mes e hizo subir las ganancias, el mes hubiera sido nefasto”, confesó Hassan. “Tenemos aún esperanzas”, finalizó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€