www.melillahoy.es

La Casa de Melilla en Málaga acogerá el nuevo galardón de Sergio Navarro

El poeta es, en palabras de la Unión Nacional de Escritores de España, “uno de los más jóvenes premiados”

viernes 12 de abril de 2019, 04:00h
Sergio Navarro con su primer galardón, el 70º Premio Adonaís de Poesía
Sergio Navarro con su primer galardón, el 70º Premio Adonaís de Poesía
Sergio Navarro Ramírez recibirá la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España, como reconocimiento a una de las trayectorias jóvenes de mayor nivel de la Poesía española actual. El poeta, uno de los más jóvenes galardonados con la máxima distinción de la UNEE en los últimos años, recibirá el galardón de manos del presidente nacional de la Unión, Juan C. Heredia, el sábado 27 de abril en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga.
Sergio Navarro, nacido en Marbella en el año 1992, estudió Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual y un máster en Literatura Comparada en la Universidad de Cambridge. En el curso 2016-2017 residió becado en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.
Publicó en 2015 su plaquette, ‘Telarañas’ y, en 2017, su primer poemario, ‘La lucha por el vuelo’, que consiguió el 70º Premio Adonais de Poesía.
En 2018 ganó el X Premio de Poesía RNE con su libro Una imagen imposible (Pre-textos, 2018). Actualmente, realiza una tesis doctoral en poesía contemporánea española.

Medalla San Isidoro
La Medalla de San Isidoro de Sevilla es la más alta distinción honorífica de la Unión Nacional de Escritores de España, que viene concediéndose desde hace cuarenta años para premiar trayectorias de autores españoles e instituciones culturales.
En sus ediciones más recientes ha sido entregada a Antonio Gala, para su Fundación en Córdoba (2016), al Padre Ángel, por su trayectoria como escritor (2017), y al dramaturgo Antonio Rojano (2017). En 2018 recibió la Medalla el poeta malagueño Manuel Alcántara, en un acto celebrado por primera vez en la Casa de Melilla en Málaga.
La entidad malagueña donde tendrá lugar el acto literario fue distinguida en 2018 con el título de Miembro de Honor de la UNEE, un reconocimiento otorgado por su apoyo a las manifestaciones culturales y en especial a las organizadas por la Unión Nacional. Entre las instituciones galardonadas con el mismo título se encuentra el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, con sede en Melilla.