Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Residencia de Mayores se prepara para la Semana Santa

Los mayores de la Residencia en la Iglesia Sagrado Corazón de Melilla

El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de la Ciudad de Melilla, durante estos pasados días, han estado realizando una serie de actividades que pone de relieve la gran semana que está por llegar. Los mayores estuvieron realizando uno de los dulces más típicos de la época de Cuaresma y visitaron una de las iglesias más conocidas de la Ciudad, preparándose de este modo para la Semana Santa. Asimismo, el director de la Residencia se reunió con los familiares. La torrija es por excelencia uno de los dulce más típicos de la época de Cuaresma y de Semana Santa. Por ello, los mayores de la Residencia de Ancianos de Melilla se vieron involucrados esta semana en un taller culinario en el que la receta estrella fue este dulce.
Los residentes de la tercera edad cortaron el pan, lo empaparon en leche, lo rebozaron en huevo y, finalmente, lo frieron en aceite y empaparon en azúcar para realizar esta elaboración dulce. Tras acabarla, se reservó para repartir las torrijas entre todos y disfrutarlas en uno de sus desayunos.
Por otro lado, otra de las actividades que han ido realizando a lo largo de estas jornadas, ha sido la visita a la Iglesia del Sagrado Corazón, en el centro de la Ciudad.

Objetivo de la visita
La meta que quisieron conseguir los organizadores de esta excursión, junto con la Cofradía de la Soledad y del Cristo de la Paz, fue que los mayores conocieran de primera mano los preparativos previos a las salidas procesionales y la celebración de la Semana Santa. Del mismo modo, aprovechando que se encontraban en uno de los templos más conocidos, adquirieron conocimientos acerca del patrimonio cultural que alberga esta iglesia.
Por lo tanto, esta actividad, según la Residencia de Ancianos, “permite conocer a nuestros residentes, de manera cercana, las tradiciones y costumbres de nuestra Ciudad”.

Reunión con los familiares
El miércoles, Diego Cobos Chacón, director y gerente del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla se presentó oficialmente a los familiares de residentes a través de la propia Asamblea de Familiares.
Durante la reunión con los allegados, “ofreció trabajo, ilusión, cariño y respeto”, según fuentes de la Residencia. “Se puso a disposición para atender las quejas y sugerencias que supongan una mejora en los servicios que se ofrecen a los residentes”, continúan.
El director insistió en que “la Residencia es también la casa de los familiares y les invitó a que vivieran el Centro participando activamente”.
Entre las valoraciones posteriores resalta que “los familiares asistentes le dieron la bienvenida y le ofrecieron confianza”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€