Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acsemel pide que se permita el comercio fronterizo durante los días no festivos de Semana Santa

La Asociación Acsmel de comerciantes de la frontera solicita a la Delegación del Gobierno que articule alguna medida que sin incidir en el aspecto de la seguridad, permita el tránsito de mercancías desde nuestra ciudad al país vecino, frente a la orden dictada por la CEME que cierra estas operaciones, incluyendo el porteo, hasta el día 22. “En ACSEMEL estamos de acuerdo con que se apliquen medidas de seguridad en la frontera, porque es algo de lo que nos beneficiamos todos los melillenses, pero no entendemos que se prohíba el paso de mercancías, porque estamos en Semana Santa, hasta el día 22 de abril”, lamentan.

Indican que durante los comerciantes de la frontera continúan con su actividad económica a lo largo de estos días, salvo los estrictamente festivos, por lo que considera que se les produce un “perjuicio importante” al decretarse que no podrá haber descarga de mercancías por decisión de la CEME.

Seguridad
“Estamos a favor de que haya seguridad, pero no se puede cerrar la frontera al comercio, porque no es que se impida a los portadores pasar los fardos, sino que ningún marroquí puede comprar nada aquí porque no les dejan pasar la frontera, aunque sea un cartón de leche”, afirman.

No comparten que se ponga como excusa la Semana Santa o cualquier otra fiesta religiosa sea de la comunidad que sea, porque se sienten perjudicados. “No estamos en contra de nadie, pero como empresarios queremos una frontera fluida y por eso pedimos una solución”, indican.
“Que Delegación del Gobierno haga algo, que limite el contrabando si quiere, por motivos de seguridad, pero que dejen pasar a los ciudadanos de Marruecos que vienen a hacer sus compras, lo que adquieran. Se dice que Marruecos nos presiona con lo del cierre de la Aduana, pero con estas medidas también salimos perjudicados”, expone la asociación de comerciantes fronterizos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€